Buj (PP) promete bajar un 11% el impuesto de circulación en Teruel

El Ayuntamiento de Teruel recauda 2.260.000 euros aproximadamente por el impuesto de circulación al año.
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel recauda 2.260.000 euros aproximadamente por el impuesto de circulación al año.

La actual alcaldesa de Teruel y candidata del PP a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, ha anunciado este viernes en el primer día de campaña electoral que si sigue gobernando en el Ayuntamiento de la capital bajará un 11% el impuesto de circulación. Buj ha recordado que Teruel es una ciudad “con una de las presiones fiscales más bajas de España” y que en estos últimos cuatro años ha continuado bajando “gracias a exenciones y bonificaciones” de su Gobierno.

“Por poner un ejemplo, somos el Ayuntamiento de Aragón que tiene más bonificado el pago de las plusvalías en caso de fallecimiento, en un 90% para la vivienda habitual, y también en porcentajes elevados para comercios”, ha indicado Buj, destacando también las bonificaciones para familias numerosas o en el uso de instalaciones deportivas.

“Rebajaremos un 11% el impuesto de circulación porque nosotros cumplimos nuestros compromisos, y es el cálculo que hemos hecho para no comprometer el presupuesto municipal”, ha explicado, añadiendo que “en estos momentos en Teruel hay mucha más gente trabajando que hace cuatro o cinco años, la economía está creciendo y por tanto, con un Ayuntamiento por fin saneado, tenemos también mayores niveles de ingresos, por lo que aún con esta rebaja impositiva podremos continuar con el presupuesto municipal”.

La candidata popular reiterado que bajará este impuesto “porque en todos los hogares de Teruel hay un vehículo, y muchas veces más de uno, y por supuesto la medida afecta también a todos los autónomos y a todas las empresas, el impuesto de circulación abarca a toda la ciudadanía turolense y sabemos que, junto con el IBI es el que mayor importe tiene, de ahí nuestro compromiso de bajarlo un 11%”.

Buj ha finalizado explicando que la rebaja de este impuesto también se propone “para compensar esas subidas de impuestos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que nos va a hacer, especialmente a los que tienen, o tenemos, un coche diésel”.

En estos momentos el Ayuntamiento de Teruel recauda 2.260.000 euros aproximadamente por el impuesto de circulación al año. La candidata ha asegurado que la rebaja del 11% de esa cantidad se verá compensada por la subida de ingresos generada por la mayor actividad económica que hay en la ciudad.

“Para compensar las subidas de impuestos del Partido Socialista en España, el Partido Popular bajará impuestos en el Ayuntamiento de Teruel”, ha concluido.