Cadena (Cs) acusa al PSOE de "llenarse la boca" con proyectos para "no cumplir" después

Cadena ha indicado que el PSOE no está apostando por el Camino de Santiago
photo_camera Cadena ha indicado que el PSOE no está apostando por el Camino de Santiago

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, ha acusado al PSOE de “llenarse la boca hablando de proyectos e infraestructuras nuevas” y luego “no cumplir con sus compromisos plenarios”. Ha asegurado que el PSOE “ha sido el gobierno de los parches mal puestos” y ha incidido en que algunas de las inauguraciones del equipo de Gobierno estos días “están rozando la ilegalidad y la inmoralidad”.

Cadena ha puesto de ejemplo de los incumplimientos de los compromisos plenarios la situación de los senderos de la ciudad de Huesca. Así, ha recordado que en 2018 se aprobó una moción por unanimidad para que los senderos de Huesca estuvieran dentro de la red de Senderos Turísticos de Aragón y siguen sin estar incluidos.

El candidato ha vuelto a pedir la inclusión de los senderos de Huesca ya que en la ciudad y el entorno “no hay ningún sendero dentro de esta red”, algo que le parece inaudito. Cadena ha asegurado que hay que apostar por los senderos como recurso turístico de la ciudad porque “son un elemento muy importante” que hay que potenciar.

Además, el candidato ha destacado la importancia del Camino de Santiago en Huesca. Ha señalado que “también es uno de los elementos turísticos más importantes de la ciudad”, por lo que ha indicado que se hace más que necesario potenciarlo.

Cadena ha indicado que el PSOE no está apostando por el Camino de Santiago y ha puesto como ejemplo la señalización del albergue de peregrinos de Huesca. Ha afirmado que “no es digno para un camino tan importante como este que el albergue cuente con una señal con una pintura”.