Barba (Podemos) propone que el transporte sea gratuito para menores de 14 años

Barba ha participado en un evento infantil en Parque Goya
photo_camera Barba ha participado en un evento infantil en Parque Goya

La candidata de Podemos-Equo a la Alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba, ha dado a conocer esta mañana en Parque Goya algunas de las medidas que recoge su programa para mejorar la calidad de vida de las familias.

“Si algo tienen en común todas las familias es el esfuerzo que hacen para llegar a fin de mes. Queremos facilitarles esa tarea, a veces de titanes, con medidas como que el transporte público sea gratuito para los menores de 14 años”, ha detallado Barba.

La candidata también propone la elaboración de planes de ocio gratuitos con actuaciones itinerantes en plazas, calles y equipamientos municipales: “Queremos facilitar espacios y actividades donde papás, mamás y peques puedan pasar tiempo de calidad juntos”.

Otra de las medidas que pondrá en marcha Podemos-Equo es la apertura de los patios de los centros escolares en horario no lectivo para ampliar el número de espacios deportivos y de ocio de la ciudad.

Además, se creará un espacio infantil permanente en los Depósitos de Pignatelli sobre reciclaje y educación ambiental (similar al Río y Juego pilarista) y todos los menores de 18 años podrán acceder de forma gratuita a los museos municipales.