Lambán asegura que el PSOE es el único "con actitud para desenvolverse en la centralidad"

 
Lambán ha participado en un mitin en Calatayud
photo_camera Lambán ha participado en un mitin en Calatayud

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido en que “el giro radical hacia la derecha de Ciudadanos significa que, en este momento, la única fuerza política de Aragón y de España que tiene actitud, predisposición y que está capacitada para desenvolverse en la centralidad del tablero político es el PSOE. En este momento la centralidad en España es sinónimo de socialdemocracia”.

Así se ha pronunciado en Calatayud, donde ha acudido para intervenir en un acto en el que también han participado la eurodiputada socialista y número dos para las elecciones europeas, Iratxe García; el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; y el candidato socialista a la Alcaldía de Calatayud, Víctor Ruiz.

En opinión de Javier Lambán, la campaña electoral está poniendo de manifiesto que por parte de las derechas “solo hay el propósito de echarnos a los socialistas de las instituciones para convertirlas en arietes contra el Gobierno de Pedro Sánchez” mientras que “por nuestra parte, tenemos el propósito de recuperar las instituciones donde no gobernamos para desarrollar en ellas nuestras políticas y de continuar en las instituciones donde gobernamos desarrollando las políticas que ya hemos hecho”.

En este mismo sentido, el candidato socialista ha añadido que “nosotros nos desgañitamos a lo largo y ancho del territorio por poner encima de la mesa no solo lo que hemos hecho, sino también propuestas nuevas para seguir avanzando porque esperaríamos debatir con el resto de los grupos sobre sus propuestas”. Sin embargo, el resto de formaciones políticas “no están poniendo ninguna propuesta sobre la mesa. Se les nota demasiado que su único propósito es echar a los socialistas de las instituciones para no hacer nada y solo para convertirlas en ariete contra Sanchez”, ha criticado Lambán.

A su juicio, existe un elemento clarificador. “El candidato de Vox tiene la inmensa virtud de ser absolutamente coherente con los postulados de su partido ya que lo oímos hablar de su propósito de acabar con el estado las autonomías, de combatir y derogar la ley de violencia de género y todas las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y de acometer el trasvase del Ebro” pero en su opinión “lo preocupante es que las demás derechas aragonesas están absolutamente dispuestas de pactar con Vox con tal de obtener el poder, lo que significaría que empezarían a manifestar con toda claridad lo que realmente son: recentralizadoras, opuestas al estado de las autonomías, dispuestas al trasvase del Ebro y desde luego, a las mujeres aragonesas mal les iría sin las derechas recuperan el poder porque son manifiestamente antifeministas”.

Javier Lambán ha insistido en que “esto que en el PP podría ser absolutamente normal, no es normal en un partido como Ciudadanos que vino a la política española a ocupar puestos de centralidad, a ser un centro derecha moderno y que ha decidido girar de una forma radical y brutal hacia la derecha y se muestra dispuesta a convivir con Vox o con cualquier tipo de planteamiento radical con tal de que puedan ayudar a Rivera a desbancar al PP como segunda fuerza política del país y a desbancar a Sánchez en segunda instancia como presidente del Gobierno de España”.