Podemos-Equo plantea medidas de empleo a 20 años vista para acabar con los trabajadores pobres

Proponen crear una red de Ventanillas Únicas
photo_camera Proponen crear una red de Ventanillas Únicas

Podemos-Equo plantea que hay un problema de empleo, el mercado laboral es inestable, y por ello propone medidas dirigidas a mejorar la empleabilidad a 20 años. Por ejemplo, simplificar trámites administrativos con la creación de una red de ventanillas únicas para que una empresa pueda ponerse en marcha en 24 horas. También incentivos fiscales para los proyectos del sector de las energías renovables y de transición energética. Y ayudas directas a autónomos que trabajen en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Además, pretenden realizar un estudio para la puesta en marcha de un procedimiento de Simplificación de Trámites para el inicio de actividades profesionales o empresariales para la promoción de emprendedores, autónomos, microempresas y pymes. El objetivo será lograr la creación de empresas en 24 horas.

Por último, proponen crear una red de Ventanillas Únicas a lo largo del territorio capaces de canalizar la gestión para la creación de pequeñas empresas y puesta en marcha de actividades sin grandes afecciones ambientales.