Arrimadas (Cs) asegura en Zaragoza que lucharán "hasta por el último palmo de este país"

Cs ha celebrado este acto de campaña en la Fuente de la Hispanidad
photo_camera Cs ha celebrado este acto de campaña en la Fuente de la Hispanidad

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha participado este lunes en un acto de campaña en Zaragoza donde ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por el “sentido común” y de revertir “los efectos del Sanchismo”. Y para ello, ha agregado, el de Ciudadanos es “el único voto útil”. Cs, ha insistido Arrimadas, luchará “hasta por el último palmo de este país” y no cederán “ni un milímetro” ante quienes quieren “romper España”. “No daremos ni un milímetro, ni en Aragón, ni en el Congreso, ni en ninguna parte de nuestro país y siempre seremos fieles a España”, ha subrayado.

La ola naranja “siempre pasa fuerte por Aragón”, ha manifestado Arrimadas, quien ha recordado que ella ha sido la única que se ha quedado “sola” votando con Ciudadanos Aragón en el Congreso. “Hasta ahora no ha habido alternativa, sino alternancia”, y Cs se presenta como “la única opción” para poner punto y final a esta situación, porque el socialista Javier Lambán “sólo será la caja de resonancia de Pedro Sánchez”.

Arrimadas se ha comprometido a “no freír a impuestos” a quien quiera poner en marcha un negocio o dejar a sus hijos en una guardería para ir a trabajar. Ciudadanos, ha remarcado Arrimadas, “queremos oportunidades sin trabas burocráticas absurdas”. La formación naranja quiere que España sea “el mejor país del mundo para montar un negocio y formar una familia”.

El acto, celebrado en la Fuente de la Hispanidad de la plaza del Pilar, ha reunido a unas 500 personas y ha contado también con la participación del candidato de Cs a la presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y a la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha sido la encargada de iniciar el acto haciendo hincapié en la necesidad “de recuperar la Zaragoza que queremos los zaragozanos, y no la que tenemos ahora mismo”.

Fernández ha lamentado que Zaragoza haya salido en los telediarios nacionales por noticias “que no enorgullecen a la ciudad, como la charla de la exgrapo o la gomina del alcalde”. Lo que quiere Cs, ha dicho, es “ser conocidos porque Zaragoza es una ciudad de oportunidades para todos”. Y para ello, ha dicho, “hay que dar a los zaragozanos los servicios públicos necesarios”.

Mientras los zaragozanos desarrollan su talento y el sector privado trabaja, “nosotros tenemos que encargarnos de tener las calles limpias, recuperar las riberas, tener un transporte en condiciones reorganizando las líneas de autobús, una oferta cultural para todos y servicios para los mayores”, ha subrayado Fernández. “Queremos ocuparnos de lo que compete al Ayuntamiento”, ha destacado la candidata, quien ha pedido el voto a los zaragozanos para “llenar las urnas de papeletas naranjas” y conseguir para la ciudad “el cambio que necesita”.

Por su parte, Pérez tiene claro que van a poner punto y final “al bipartidismo” porque Cs viene “con iniciativas novedosas para poner a Zaragoza en el siglo XXI”. Y esto, ha insistido Pérez, “ha despertado el miedo de muchos, pero nosotros llevamos la educación por delante”. Ciudadanos viene “con buen rollo y buen talante, contando con todo el mundo”, ha destacado, quien ha reconocido sentir “miedo” por poder tener “cuatro años más de Sanchismo”.

Pérez ha asegurado que conseguirá para Aragón “bajar los impuestos en la medida que Pedro Sánchez los suba”. Cs tiene “muchos retos por delante”. Y el principal, ha dicho, es la despoblación. En este sentido, la formación naranja apuesta “sin límite” por los autónomos, emprendedores y todos los que luchan “por sobrevivir” en el entorno rural. También quiere cambiar el “injusto” sistema de financiación autonómica que “asfixia” a Aragón.

“Se acabó chollolandia y la colocación de amigos y amiguetes”, ha manifestado Pérez, quien se ha comprometido a hacer de Aragón una tierra rica en oportunidades donde nuestros hijos y nietos, no solo se quedarán, sino que querrán echar raíces. “Vamos a ganar las elecciones de mayo, vamos a hacernos con el Pignatelli y con muchos ayuntamientos de la Comunidad”, ha concluido el candidato a la Presidencia de la Comunidad.