Cs Huesca apuesta por reducir las listas de espera de atención a la dependencia

La formación naranja se ha reunido con Cadis
photo_camera La formación naranja se ha reunido con Cadis

La candidata de Cs por Huesca a las Cortes de Aragón, Jara Bernués, ha apostado este lunes por “el desarrollo de la Ley de derechos y atención a las personas con discapacidad y la promoción de la autonomía personal dotándola de los servicios y recursos económicos necesarios”. Así lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido esta mañana, junto a José Luis Cadena, candidato de Cs a la Alcaldía de Huesca, con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca).

Bernués ha recordado que hay que “concebir una visión integral de la atención a la dependencia, a la discapacidad y a la promoción de la autonomía personal, atendiendo los distintos aspectos sociales, laborales, educativos o de accesibilidad universal”. En este sentido, ha desgranado algunas de las iniciativas que el programa autonómico de Ciudadanos plantea a este respecto, como “exigir al Gobierno de España que aumente las partidas para dependencia” o “recuperar las ayudas para la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales o del entorno familiar”.

La candidata de Cs por Huesca a las Cortes de Aragón ha insistido en “avanzar en un modelo de servicios de atención a la dependencia integral” y ha manifestado la necesidad de poner en marcha “un plan de choque para mejora de la atención a la dependencia, agilizando los trámites y cumpliendo los plazos de concesión de las prestaciones y servicios”, porque, como ha reseñado Bernués, “no es de recibo que las ayudas no lleguen a tiempo para algunas personas”.

Por su parte el candidato de Cs al Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha asegurado que la formación naranja tiene una apuesta decidida por “la sostenibilidad del sector social” y ha incidido en la necesidad de “dar seguridad a los voluntarios que trabajan de forma altruista con personas con discapacidad”.

Por ello, Cadena ha explicado que desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se quiere hacer hincapié en “proyectos que favorezcan la vida independiente de las personas con discapacidad” y ha avanzado que se trabajará por desarrollar “proyectos con clubes deportivos y asociaciones para fomentar los hábitos saludables”.