El PAR se compromete a suprimir el Impuesto de Sucesiones y el de Plusvalía por Herencia

Los cabezas de lista del PAR a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón han sellado su compromiso por escrito
photo_camera Los cabezas de lista del PAR a la Alcaldía de Zaragoza y a la Presidencia del Gobierno de Aragón han sellado su compromiso por escrito

Los candidatos del PAR a la Presidencia del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza, Arturo Aliaga y Elena Allué, han firmado hoy un compromiso ante la asociación “Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía” por el que se comprometen a eliminar el Impuesto de Sucesiones y el de Plusvalía por Herencia o mortis causa.

“Llevamos diciendo mucho tiempo que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es injusto. No hay derecho que los aragoneses paguen más que los ciudadanos de otras Comunidades Autónomas”, ha señalado Aliaga, que ha recordado que en los años 2006 y 2011 el PAR, cuando formaba parte del Gobierno Autonómico, acordó una “disminución progresiva” de este impuesto mediante bonificaciones. Además, ha prometido que en el caso de volver al Gobierno abordarán el “desarme total” de esta tasa.

También se ha felicitado por este acuerdo de colaboración el presidente de la Asociación “Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía”, Francisco Langa, que ha recordado que es la primera vez que la sociedad civil y los partidos políticos “unen fuerzas” para la eliminación de estos dos impuestos “tan injustos”. Langa también ha afirmado que “más de 200.000 aragoneses” están a favor de la eliminación de estos impuestos.

Allué promete una “alfombra roja” para los emprendedores

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha definido la política fiscal de la candidatura que encabeza como “moderada y contenida” y ha prometido que va a trabajar “con la misma rasmia” con la que lleva cuatro años trabajando en las Cortes de Aragón para eliminar el Impuesto de Sucesiones para eliminar el Impuesto de Plusvalía, de titularidad municipal.

“Vamos a poner una alfombra roja para todos aquellos que quieran emprender o montar un negocio”, ha afirmado Allué, que ha anunciado que convertirá en “zonas cero tasas” todas aquellas zonas comerciales deprimidas con locales vacíos para estimular la oferta. Además, también ha anunciado que implantará un plan personalizado de pagos de las tasas municipales para los autónomos.