CHA plantea el Aratren como modelo mixto de tranvía y cercanías para conectar Aragón

Soro ha explicado que el Aratren sería una forma de "rentabilizar al máximo" la inversión de la segunda línea de tranvía
photo_camera Soro ha explicado que el Aratren sería una forma de "rentabilizar al máximo" la inversión de la segunda línea de tranvía

El candidato de CHA a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha defendido este miércoles su principal propuesta en materia de movilidad, el Aratren. Se trata de un modelo mixto entre tranvía y cercanías que uniría ambas infraestructuras para crear una red de transporte ferroviario en toda la Comunidad.

Para Soro, esta propuesta del Aratren contribuiría a “rentabilizar al máximo la inversión de la línea dos del tranvía” para que esta “no quedara ahí”. “Es algo tan sencillo como un tren que funciona como cercanías fuera de la ciudad y nos permitiría aprovechar la infraestructura ferroviaria existente hacia Huesca, Caspe o Calatayud, y una vez que llega a la ciudad funciona como tranvía”, ha explicado el candidato aragonsesista.

Sin embargo, para conseguir esta infraestructura, Soro ha reconocido que se necesita “la colaboración entre todas las administraciones”, desde el Ayuntamiento de Zaragoza hasta el Ministerio de Fomento, además de Adif o Renfe. “Pero ese es el futuro si queremos prestar un servicio de calidad a la gente, colaborar”, ha defendido Soro.

El candidato ha finalizado explicando que en esta legislatura con CHA al frente del Departamento de Vertebración ya se ha dado “los primeros pasos” para conseguir el proyecto junto al Ayuntamiento de la capital aragonesa.

“En este momento, el Consorcio de Transporte del área Zaragoza, con financiación europea, está desarrollando el proyecto Linking Zaragoza, que incluye la línea dos del tranvía, y hemos conseguido que su planificación ya se tenga en cuenta esta propuesta”, ha explicado José Luis Soro, quien espera “poder seguir colaborando” en la próxima legislatura.