Pérez (Cs) apuesta por la agroindustria para asentar población en el medio rural

Pérez ha visitado una empresa familiar en la provincia oscense
photo_camera Pérez ha visitado una empresa familiar en la provincia oscense

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la DGA, Daniel Pérez, ha visitado este miércoles una empresa familiar, Villa Villera, en Sieso de Huesca. Allí, ha querido confirmar su apuesta por la agroindustria, asegurando que cuando esté en el Gobierno de Aragón será determinante para el gran objetivo, que es “asentar población y que la gente del medio rural no se vea obligada a irse”.

Al respecto, Pérez ha recordado que es un sector que mueve alrededor de 15.000 empleos en la Comunidad Autónoma, cifra “que está muy por debajo de la media nacional”. Para ello, ha recalcado que lo más importante es “no poner trabas” porque ve a la gente del campo “preocupada cuando ve que se enfrenta a poner en marcha una iniciativa empresarial”.

En este sentido, ha comentado que “van a ser todo facilidades” en los trámites y que el reto es “ayudar a que la gente emprenda y tenga iniciativa”. Cs, según su candidato, traerá “las últimas tecnologías de banda ancha para que el no tener acceso a Internet y a telefonía de última generación no sea un impedimento”.

También ha querido recordar que van a “rebajar al máximo la presión fiscal” por el hecho de que a ser emprendedor o iniciar una aventura empresarial en territorios “no tan amables como a uno le gustaría” no haya que sumarle “la carga impositiva”.

Por último, ha concluido que “a veces no es sólo la ayuda económica directa, sino los gastos que te puedas evitar”.