Borrell (PSOE) pide a los fragatinos "comprometerse" con el futuro de Europa

Borrell ha recorrido la localidad fragatina junto a los candidatos del PSOE a la Alcaldía y las Cortes de Aragón Ángel Sorolla y Fernando Sabés
photo_camera Borrell ha recorrido la localidad fragatina junto a los candidatos del PSOE a la Alcaldía y las Cortes de Aragón Ángel Sorolla y Fernando Sabés

El ministro de Exteriores en funciones y cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, ha visitado este jueves la localidad de Fraga junto al cabeza de lista del PSOE por Huesca a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, y el candidato del PSOE en la localidad, Ángel Sorolla. Allí, Borrell ha animado a los fragatinos a comprometerse en estas elecciones europeas.

“La gente que el proyecto de Europa se hace solo, sin tenerse que comprometer, y si la gente no se compromete echaremos marcha atrás”, lamentaba Borrell esta mañana. El cabeza de lista a las europeas ha citado la despoblación y la baja natalidad, la crisis migratoria y la justicia social como principales retos a los que se enfrenta Europa en esta elecciones.

El candidato socialista a las elecciones europeas ponía también el acento en el auge de la extrema derecha, “consecuencia de la crisis, que ha generado mucha desigualdad, y de la política del miedo con los emigrantes”.

El cabeza de lista del PSOE por Huesca a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, recordaba que el resultado del 26 de mayo en Europa será crucial para muchos de los asuntos importantes de la provincia de Huesca, “como es la modificación de la PAC, elemento esencial para el desarrollo del sector primario, el reparto de fondos para los territorios despoblados o la reapertura del Canfranc”.

Sobre la PAC hablaba también el candidato socialista a la alcaldía de Fraga, Ángel Sorolla, a su juicio “es necesaria una reforma profunda que lleve a garantizar el futuro de las explotaciones agrarias de carácter familiar y el impulso a los nuevos regadíos. Ambos son, el vehículo para revertir la España vaciada”.

“Las ayudas europeas serán imprescindibles para la Fraga del futuro” señalaba Sorolla, “servirán para transformar nuestro casco histórico y convertirlo en un lugar para vivir y visitar”. Y ponía como ejemplo el eje de la Plaza de San Pedro y del Segoñé, unidos por la calle Mayor, “que serán el inicio de la recuperación de la actividad en el casco, desde allí fomentaremos la vivienda pública para jóvenes”.

Las subvenciones provenientes de Europa, apuntaba el candidato del PSOE Fraga, “deben ayudarnos a minimizar el impacto del decreto de inundabilidad. El refuerzo de los sistemas de defensa del río y su integración en la ciudad, nos ayudará a reducir las restricciones sobre el planeamiento urbanístico de la ciudad”.