Buj (PP) se compromete a "seguir avanzando" en accesibilidad e inclusión

Buj ha visitado algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la última legislatura sobre accesibilidad
photo_camera Buj ha visitado algunas de las actuaciones llevadas a cabo en la última legislatura sobre accesibilidad

La candidata por el PP a la Alcaldía de Teruel en las próximas elecciones municipales, Emma Buj, se ha comprometido a mejorar la accesibilidad en la ciudad, poniendo como ejemplo la gran cantidad de bandas que se han colocado en muchos aparcamientos para que los vehículos no invadan las aceras. Buj ha afirmado que durante esta legislatura la accesibilidad ha sido algo de lo que el PP se ha ocupado “intensamente”, ya que es una de las cuestiones que más dificultades crea en Teruel.

“En los jueves ciudadanos el 80% de las personas que venían a verme lo hacían por cuestiones de accesibilidad y en esta legislatura hemos estado actuando a lo largo de toda la ciudad con acciones que pueden parecer muchas veces sencillas pero que eran muy importantes para las personas afectadas”, ha indicado Buj.

En la calle Alicante, uno de los puntos en los que se ha actuado, la candidata ha explicado que “algo que se ha detectado es que en muchos lugares los coches metían el morro, para que nos entendamos, en la acera, y eso impedía que sillas de ruedas, carritos o personas con dificultades de movilidad pudieran pasar, por lo que hemos actuado en muchas calles de Teruel poniendo topes para que los coches aparquen pero sin invadir en ningún caso la acera y así permitir la circulación de los peatones”.

La candidata ha recordado que se han rebajado muchos de los bordillos, se han hecho rampas en distintos puntos de la ciudad, e incluso “se han cambiado de sitio semáforos que estaban justo en mitad de los pasos de peatones”, pero “queremos ir más allá”. Por eso, la propuesta del PP es crear “una mesa de accesibilidad en la que estén implicadas todas las asociaciones que de alguna forma tienen que ver con el sector y hacer un Plan de Accesibilidad para toda la ciudad que se ejecutaría por fases y que abarcaría a todos los barrios”.

“Ese plan que nazca de una mesa de accesibilidad donde se escuche a todo el mundo que tenga algo que decir es nuestra propuesta, porque aunque hemos hecho muchas cosas y hemos mejorado mucho, creemos que estamos en el momento de dar un paso, ya no sólo cuantitativo sino cualitativo e ir más allá”, ha añadido.

También se han habilitado más plazas de aparcamiento para discapacitados, siempre a demanda. “Hemos estudiado dónde viven y dónde trabajan estas personas y allí donde hay alguien que va en silla de ruedas o tiene una tarjeta de discapacidad física se pone una plaza de aparcamiento para que pueda acceder más fácilmente a su vivienda o a su trabajo”, ha matizado la candidata.

Por último, Buj ha destacado de entre las actuaciones llevadas a cabo como equipo de gobierno en esta legislatura que se han colocado por primera vez en Teruel columpios inclusivos en los parques infantiles para niños con silla de ruedas. “Es un gesto pequeño por parte del Ayuntamiento pero importantísimo para las familias afectadas. Por tanto, desde esta legislatura hay columpios inclusivos para todos los niños. Ésa es nuestra política, nuestra forma de trabajar y eso es lo que queremos continuar haciendo en los próximos cuatro años”, ha finalizado.