El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lamentado la decisión de ZeC de cambiar el vestuario de la UAPO a seis días de las elecciones y ha recomendado a los agentes de esta unidad de la Policía Local que “se guarden sus actuales uniformes y no los devuelvan”. “A partir del 26 de mayo podrán volver a lucirlos cuando echemos a Santisteve y yo sea alcalde de Zaragoza”, ha subrayado Azcón.
En un comunicado, Azcón ha recordado que este cambio sólo responde al sectarismo de un alcalde que “en lugar de estar al lado de la Policía Local, ha visto a la Policía como un enemigo y se ha dedicado a torpedear la magnífica labor que hacen en Zaragoza para garantizar la seguridad en las calles y el cumplimiento de la ley”.
Por eso, ha insistido en que “esto cambiará pronto y la Policía Local tendrá un alcalde que le dará todo su apoyo y que restituirá la Unidad de Apoyo Operativo de forma inmediata”.
El portavoz popular ha recordado que la disolución de la UAPO se adoptó unilateralemente con “todos en contra” y ha apostado por “volver a los consensos en algo tan importante como la organización de la Policía Local de Zaragoza”.
En este sentido, también se ha comprometido a reforzar los medios materiales y personales con los que cuentan actualmente los agentes “incorporando el material sanitario necesario a las patrullas, así como mejorando su vestuario”.