Alós (PP) apuesta por Huesca como referente en la formación de tecnologías digitales

El reto es "copiar" el ejemplo de Oviedo y su especialización en la formación del MIR
photo_camera El reto es "copiar" el ejemplo de Oviedo y su especialización en la formación del MIR

Convertir a la ciudad de Huesca en un referente en la formación de tecnologías digitales es la propuesta que ha realizado este lunes la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, en materia de economía y empleo. Esta medida busca asemejarse al modelo de especialización de la ciudad de Oviedo y el MIR, con el objetivo de revertir la tendencia poblacional y lograr un relevo generacional en la ciudad oscense.

Desde el Partido Popular consideran que la transformación digital en Huesca abre una ventana de oportunidad para la gente joven y los desempleados que “no se puede dejar escapar”. “Las empresas tecnológicas están teniendo dificultades para encontrar el perfil de personas con formación, algunas se han tenido que ir porque no encuentran trabajadores”, ha asegurado Ana Alós en la Plaza de la Catedral.

“Queremos que el Ayuntamiento de Huesca lidere, coordine y haga posible la conversión de la ciudad en un referente en la formación de tecnologías digitales”, apunta la candidata a la alcaldía. Además, ha puesto el ejemplo de Oviedo y su especialización en la formación del examen del MIR. “Seríamos capaces de retener y atraer a los jóvenes y con este ecosistema de talento vendrían más empresas a la ciudad”, ha asegurado Ana Alós.

Según Alós, tras consultar a distintos expertos en la materia, en 2020 podría haber en Europa más de 750.000 empleos sin cubrir. “Se requiere formación específica para el desarrollo de software, inteligencia artificial, utilización de drones, ciberseguridad, etc.”, señala la candidata, recordando la necesidad de dar esa formación hoy en día. Una formación que, según Alós, se podría dar en Huesca porque “hay expertos capaces de impartir esos conocimientos en el ámbito digital de las empresas de la ciudad”.