Azcón (PP) transformará el Luis Buñuel en Centro Cívico si gana las elecciones

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, transforma en Centro Cívico el Luis Buñuel
photo_camera El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, transforma en Centro Cívico el Luis Buñuel

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado este lunes que si gana las elecciones municipales del 26-M convertirá el Centro Social Comunitario Luis Buñuel en un Centro Cívico abierto para todos los zaragozanos.

En declaraciones a los medios de comunicación junto a la puerta del Luis Buñuel, ha apuntado que estas instalaciones simbolizan el “ejemplo de sectarismo” con el que se ha gobernado la ciudad de Zaragoza en estos últimos cuatro años.

“Cuando fue alcalde Pedro Santisteve le regaló la gestión a la asociación Dale Vida al Luis Buñuel”, ha señalado y ha añadido que este equipamiento que debía ser de todos ha acabado siendo “sólo para los suyos” y con un “marcado carácter ideológico”.

Azcón ha lamentado que el origen de este “problema” esté en el PSOE, ya que fue cuando gobernaban ellos “cuando se cedió a lo que pedía Izquierda Unida para que lo gestionara y para que sólo unos pocos, los amigos del alcalde, tuvieran una sede con miles de metros cuadrado”.

El PP ha recordado que en sus instalaciones “Zaragoza en Común permitió que una terrorista del Grapo diera una conferencia”: “El Luis Buñuel ha sido el ejemplo más aberrante que se ha vivido en los últimos cuatro años, ya que alguien condenado por nueve asesinatos vino aquí a dar una conferencia”.

Una vez que este equipamiento se transforme en Centro Cívico, Azcón ha planteado una rehabilitación integral del edificio. “Un Centro Cívico no con chapuzas ni ñapas para que sólo lo puedan un utilizar los amigos del alcalde, sino un centro cívico para todo el barrio”, ha resaltado.

La asociación vecinal Lanuza Casco Viejo denuncia “declaraciones partidistas”

La Asociación de Vecinal Lanuza Casco Viejo ha lamentado las declaraciones “partidistas” del candidato municipal del Partido Popular sobre el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

En un comunicado han recordado que el proyecto del Luis Buñuel surge del movimiento vecinal del Gancho que ya en el 2010 reivindicaba la utilización del centro para organizaciones culturales y sociales del barrio y de la ciudad. “Y fue con el surgimiento del 15-M cuando este proyecto tomo la forma de una escuela de participación por medio de la autogestión por los propios vecinos”, han afirmado.

La entidad vecina ha apuntado que la creación de un Centro Cívico para el distrito, debe ser consensuado con todas las organizaciones del Casco Histórico y ha avanzado que en esta línea “deberá establecerse un sitio físico en el Centro del Distrito, no en un extremo como el que ocupa actualmente el Luis Buñuel”.