Fuertes (Cs) promete la construcción un auditorio en el Ensanche de Teruel

El auditorio tendrá una caja escénica de 225 metros
photo_camera El auditorio tendrá una caja escénica de 225 metros

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que, si la formación liberal gobierna, el barrio del Ensanche contará con un auditorio con 750 butacas “para poder dotar a la ciudad de una programación cultural de primer nivel”.“Ciudadanos se comprometió hace meses a llevar al Ensanche esta infraestructura cultural que necesita Teruel. Es el barrio más poblado y en la parcela que proponemos hay muy buenos accesos por la Avenida Europa y la Carretera de Castralvo. Nuestro compromiso es firme y lo llevaremos a cabo”, ha indicado Fuertes esta mañana durante la presentación del proyecto que Ciudadanos ha encargado a un estudio de arquitectura.

En cuanto a la ubicación concreta, Ciudadanos propone que se utilice la parcela municipal que hace esquina con la calle Pierres Vedel y la Avenida de Europa, junto a la rotonda. El auditorio tendrá una caja escénica de 225 metros, frente a los tan solo 100 que tiene la del Teatro Marín.

Este edificio contará con una planta subterránea con 60 plazas de aparcamiento y almacén, otra para carga y descarga a la altura del escenario, una planta baja con la zona central de 450 butacas y el escenario, sala de estar y despachos; y otra más elevada con otras 250 localidades, cafetería, zonas comunes y espacios reservados para que los vecinos del Ensanche puedan utilizar este edificio.

Además, Fuertes ha puntualizado que esta infraestructura cuenta también con un auditorio de menor tamaño, con 150 butacas, para acoger actos con menor afluencia de público; al tiempo que ha destacado que el espacio principal está pensado “para ser fácilmente fraccionable para utilizar toda su capacidad solo cuando sea necesario”, con una zona central de de 450 butacas que se puede ir ampliando hasta las 550, 650 o, de forma completa, llegar a las 750.

“La programación cultural del Ayuntamiento no ha estado a la altura de lo que merece una ciudad como Teruel por la falta de planificación del equipo de gobierno y por la falta de una infraestructura de primer nivel como esta. El Teatro Marín solo cuenta con 350 butacas y es frecuente ver como se llena o no se pueden traer a Teruel ciertos espectáculos por no tener el sitio apropiado”, ha subrayado.

Asimismo, el candidato de Cs ha reprochado al PAR “que siga empeñado en situar el auditorio en el entorno del Cofiero porque ese proyecto está caducado y no se ha llevado a cabo porque el coste ascendería a más de 20 millones de euros”: “El PAR vuelve a mostrar su escasa capacidad de gestión apostando otra obra faraónica que pondría en riesgo nuestras arcas municipales. Parece que no tuvieron bastante cuando, junto al PSOE, gastaron 9 millones de euros en el edificio inservible de Domingo Gascón e hicieron una de las mayores chapuzas que los turolenses recuerdan. Para evitar disparates como estos, Ciudadanos ha encargado previamente un proyecto a un estudio de arquitectura para asegurar la viabilidad del auditorio”.

Por ello, Fuertes ha recordado a todos los turolenses que Ciudadanos es “la única alternativa a la parálisis del PP”, pero también a los derroches de PSOE y PAR, que cada vez que han tenido poder en Teruel “han dejado la ciudad al borde de la quiebra con proyectos electoralistas que luego han fracasado”.