Allué afirma que el PAR luchará por recuperar la UAPO si vuelven al Ayuntamiento

La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha presentado este martes sus propuestas en materia de seguridad para la capital aragonesa. Entre estas propuestas destaca la creación de una unidad especializada en reforzar la protección a las mujeres víctimas de la violencia machista y la recuperación de la UAPO (Unidad de Apoyo Operativo), unidad de la Policía Local disuelta el pasado año por el Ayuntamiento de Zaragoza.

“Queremos recuperar la UAPO porque son una unidad operativa especializada y formada. La UAPO ha servido para resolver muchas situaciones complejas en esta ciudad y serviría para reforzar la seguridad en Zaragoza”, ha remarcado Allué, que afirma que Zaragoza en Común ha dejado que la Policía Local “haya perdido autoridad”.

La candidata del Partido Aragonesista, además, ha señalado que durante estos años se ha tenido demasiada permisividad con el “top manta” y con la situación de los okupas, un colectivo que según Allué esta generando “problemas serios de inseguridad” en barrios como Oliver.

Una unidad de élite para proteger a las víctimas de la violencia machista

La otra propuesta estrella del PAR en materia de seguridad es la creación de una unidad especializada en protección a las víctimas de violencia de género. Allué propone, ante la “preocupante situación de estas mujeres” un servicio de escolta, similar al que llevaban los amenazados por ETA, para aquellas mujeres valoradas con un riesgo medio alto de sufrir una agresión.

Para la ocupar las plazas de esta unidad, Allué propondrá que se cubran todas las plazas de Policía Local -“esta ciudad tiene 1309 plazas de Policía Local y solo 980 efectivos disponibles”, ha recordado- y una reorganización de las unidades. “Queremos que la ciudadanía vuelva a tener la sensación de seguridad que siempre ha tenido”, ha concluido.