Con Huesca plantea dar un uso cultural a los locales vacíos de la ciudad

Desde Con Huesca plantean crear una plataforma digital de venta online en la que se puedan implicar los pequeños comercios
photo_camera Desde Con Huesca plantean crear una plataforma digital de venta online en la que se puedan implicar los pequeños comercios

La coalición de izquierdas Con Huesca, compuesta por integrantes de Podemos y Equo, ha propuesto convertir los locales vacíos de la ciudad en distintos espacios culturales. El objetivo de esta propuesta del programa electoral en materia de comercio y economía local es mantener la importancia del comercio de proximidad en Huesca y seguir dando “vida” a las calles.

“Utilizar el interior para organizar actividades culturales que mostrar a los turistas o ciudadanos” es la idea que ha planteado Pilar Novales, candidata a la alcaldía oscense, para dar uso a los locales vacíos de la ciudad. Además, Con Huesca prevé hacer una ordenanza que obligue a mantener en “buenas condiciones” el aspecto exterior de los locales. Para ello, han realizado un acto reivindicativo este martes instalando una pieza de arte ante un local en el Coso Bajo.

“El comercio de proximidad es importante porque si desaparece, como ciudadanos perdemos mucho a nivel de calles vivas”, ha asegurado Novales. Además, desde Con Huesca se plantea crear una plataforma digital de venta online a la que se puedan implicar los pequeños comercios de Huesca y poner freno a la proliferación de grandes superficies destinadas a centros comerciales. La candidata ha señalado que para reducir las deficiencias en el espacio público como la falta de iluminación, deterioro de la calzada, etc., se propone coordinar a la Policía Local y las brigadas municipales y crear un Plan local de actuación comercial en coordinación con la Asociación de Comerciantes.

Otra de las apuestas de la coalición es “unir los sectores del comercio y el turismo” con acciones puntuales potentes en días festivos, tanto en la ciudad oscense como en pueblos de la provincia, para potenciar la llegada de visitantes y el comercio.