Alós (PP) defiende la implantación en Huesca del grado en electromecánica agrícola de FP dual

El candidato popular a las Cortes de Aragón José Antonio Lagüens ha vinculado la fortaleza del sector agrícola a la conclusión de las grandes infraestructuras
photo_camera El candidato popular a las Cortes de Aragón José Antonio Lagüens ha vinculado la fortaleza del sector agrícola a la conclusión de las grandes infraestructuras

La candidata popular a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha defendido durante su visita a Demoagro la implantación en la ciudad del Grado en Formación Electromecánica Agrícola de FP dual. Alós, que trasladará “con más energía” al Gobierno de Aragón esa reivindicación si accede a la alcaldía, ha situado la propuesta en un contexto de alta tecnología aplicada a la agricultura.

El Gobierno aragonés, recuerda Alós, no ha dado respuesta a esa reivindicación oscense. Al tiempo, ha confirmado que las empresas del sector se muestran dispuestas a colaborar con el proyecto formativo si llegara a prosperar. Alós vincula esa demanda profesional a su reiterada propuesta de un gran salto formativo en la ciudad focalizado en las tecnologías digitales aplicadas.

Por su parte, el candidato popular a las Cortes de Aragón José Antonio Lagüens ha vinculado la fortaleza del sector agrícola a la conclusión de las grandes infraestructuras que deben vertebrar el territorio altoaragonés. En un marco más amplio, ha señalado que un gobierno autonómico del PP es garantía del desarrollo de las obras del Pacto del Agua.