Beamonte (PP) afirma que el "sectarismo" de Lambán impidió llegar a más acuerdos

Beamonte ha visitado este miércoles la mesa informativa situada en la plaza de las Canteras, en Zaragoza
photo_camera Beamonte ha visitado este miércoles la mesa informativa situada en la plaza de las Canteras, en Zaragoza

El candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, ha calificado a su formación como la “única” que ha realizado “oposición real” en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza. El líder popular ha resaltado que el resto de partidos han pasado “desapercibidos” y que solo el “sectarismo” de Lambán ha impedido llegar a más acuerdos durante la legislatura.

De esta forma, Beamonte ha reiterado que son la “única alternativa” al Gobierno “radical de izquierdas” de Lambán, al que ha comparado como “idéntico” a Pedro Sánchez. “Si lo que se quiere en Aragón es más Sánchez y más Lambán, tendremos más impuestos, más gasto, más utilización de instituciones”, ha mantenido, criticando además que “se aproveche” de su situación de presidente para visitar empresas o hacer anuncios.

Asimismo, el candidato del PP ha criticado que este Ejecutivo haya “desaprovechado” todas las oportunidades que ha tenido, tanto en el punto de vista económico como cultural. “No me refiero solo a la política de la salida de empresas de Cataluña, sino haber no sabido explotar nuestras singularidades. No se actuado nada en la recuperación del patrimonio, que es una fortaleza para la Comunidad, y los sectores estratégicos no han sabido explotados en la dirección correcta”, ha señalado.

Por todo ello, Beamonte ha concluido que “no caben más años” de “laboratorio y experimentos de la izquierda”. “Se ha acabado la gran farsa de subida de impuestos, cuando en 2018 no se han ejecutado 220 millones. Toda la subida de impuestos, todo el infierno fiscal del gobierno de Lambán, no ha servido para nada porque no se ha gastado”, ha añadido.