Santisteve (ZeC) apuesta por crear un parque agroecológico en Las Fuentes

El primero en llegar sería el mercado de Parque Venecia
photo_camera El primero en llegar sería el mercado de Parque Venecia

El candidato de Zaragoza en Común a la Alcaldía de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha detallado este miércoles sus planes para la zona este de la ciudad. Unos planes que pasan por crear un parque agroecológico en Las Fuentes con el que “se aprovechará el enorme potencial de la huerta zaragozana, atraer industrias de transformación y revitalizar el barrio”, ha defendido Santisteve a las puertas del Mercado Central provisional, uno de los puntos “que podría beneficiarse de la venta de productos hortofrutícolas ecológicos y de proximidad”.

Una medida que ha calificado “de barrio y que hace ciudad”. El espacio de huerta en las Fuentes “está desaprovechado entre vías de coches y zonas de usos terciarios”, ha reconocido. Con esta medida, ha añadido, “se pretende aprovechar todo el potencial de la huertas de Las Fuentes para trabajar en la transformación del producto”. “Algo que tiene que ver con una visión de consumo de producto local, de proximidad y ecológico”, ha afirmado el candidato de Zec. Una visión de consumo, acompañada de “nuevos canales de distribución que darán trabajo a detallistas y sobre todo fomentará un consumo de calidad”.

Un proyecto con el que, además, se pretende dar a los barrios “ánimo y fuerza para rejuvenecerlos y para crear tejido productivo”. Algo, que va en “la visión” de ZeC de expandir los mercados públicos. Punto en el que ha destacado el propósito de crear “inmediatamente” uno en Parque Venecia y también en las Fuentes con el mercado provisional que “seguramente se trasladará para allí”. Además ha puntalizado que “seguramente” el próximo sea Parque Venecia “por la cesión de la superficie a Mercazaragoza”.

Obras del Mercado Central

Sobre las obras del Mercado Central, Pedro Santisteve, ha afirmado que recientemente “han sido visitadas por los detallistas que están muy contentos de los avances”. Ahora, ha dicho, “comienza el trabajo de conexión del puente con el parking”. Sobre los plazos de finalización, ha puntualizado que los trabajos siguen “a un buen ritmo” y espera que esté acabada en la segunda quincena de septiembre “para que sea un empujón para las fiestas del Pilar”, ha concluido.