Ganar Teruel destinará el 0,5% del presupuesto municipal a ayudas al alquiler

Una medida necesaria,  dicen, para el acceso a la vivienda de jóvenes y personas en riesgo de exclusión
photo_camera Una medida necesaria, dicen, para el acceso a la vivienda de jóvenes y personas en riesgo de exclusión

Ganar Teruel se ha comprometido a destinar el 0,5% del presupuesto del Ayuntamiento de Teruel a ayudas al alquiler para jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. Considera que se trata de una medida necesaria para apoyar el acceso a la vivienda de estos dos colectivos, que se complementaría con un banco de vivienda pública y una oficina de alquiler municipal en el que el propio consistorio ejerza como intermediario entre arrendadores y arrendatarios.

Como ha asegurado el número dos de la formación, Nicolás López, “para Ganar Teruel la vivienda es uno de los ejes para la futura política municipal de Teruel”. “El acceso a la vivienda es un derecho recogido en la constitución y por eso, desde nuestra formación, tenemos el deber y la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que desde el Ayuntamiento se garantice este derecho”, ha continuado el candidato.

La formación ha llamado también a “frenar la especulación inmobiliaria que está volviendo a repuntar en España con las viviendas de alquiler”, una situación que achacan “al alto número de viviendas de uso turístico”. “Las ciudades deben de estar al servicio de sus habitantes y no solo a los pies del turismo”, han defendido desde Ganar Teruel, desde donde se han comprometido a llevar al Consistorio propuestas para “regular las viviendas de uso turístico en la capital” ya que consideran que puede ser “un problema a corto y medio plazo”.