Arrimadas (Cs) quiere impedir que Aragón vuelva a manos de "socialistas y populistas"

Para Lambán, Ciudadanos tiene la oportunidad de recuperar su "espíritu original". Foto de archivo
photo_camera Para Lambán, Ciudadanos tiene la oportunidad de recuperar su "espíritu original". Foto de archivo

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a Zaragoza para brindar su apoyo a los candidatos de la formación naranja en la Comunidad aragonesa. Arrimadas ha hecho hincapié en que este domingo “nos lo jugamos todo a nivel municipal, autonómico y europeo”. Cs, ha dicho, ya ha demostrado que es “la única alternativa al Sanchismo”. Cs teme que, si vuelve a gobernar el PSOE, Aragón será “el altavoz de Pedro Sánchez y de los podemitas”.

“Hemos estado años aprendiendo en la oposición, incorporando talento, siendo responsables desde fuera del gobierno y ahora nos toca gobernar”, ha subrayado. Y para ello, ha apuntado, en Aragón “tenemos a los mejores candidatos”, refiriéndose a Daniel Pérez y Sara Fernández. La formación que lidera Albert Rivera quiere ser “un escudo naranja” ante el nacionalismo catalán.

Arrimadas asegura que es “muy importante” que las ciudades “se gestionen bien”. Y por ello quiere evitar que Zaragoza vuelva a estar cuatro años más en manos “del populismo”. “Zaragoza tiene un poder muy importante como tractor a nivel de toda la Comunidad de Aragón”, ha insistido la portavoz, quien ha hecho un llamamiento “para todos los que quieran a Aragón, a España y quieran un proyecto de igualdad y buena gestión, y no un populismo barato”.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, asegura que el próximo domingo solo hay dos alternativas: “O Lambán con los populistas y nacionalistas, o nosotros, que somos los representantes de la España constitucional sin dudas de ningún tipo”. Ciudadanos, ha subrayado Pérez, es “la única alternativa para traer el cambio a Aragón y acabar con 25 años de bipartidismo”.

Pérez también quiere reivindicar “el lugar que le corresponde a Aragón desde la unidad” porque “no queremos más privilegios que nadie, pero tampoco estamos dispuestos a soportar agravios con aquellos que lo único que han hecho a lo largo de su existencia es pedir para ellos y a los que hemos hecho los deberes y jamás hemos cuestionado la unidad de España nos han dado por todos lados”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, también quiere poner fin a 16 años de gobiernos socialistas y populistas de la mano de Ciudadanos. En esta recta final de campaña, ha manifestado Fernández, “se ha demostrado que el PSOE solo trae propuestas de una línea 2 del tranvía y de viviendas que no se sostienen” porque el Ayuntamiento de Zaragoza “está endeudado por culpa del despilfarro de los gobiernos socialistas”.

Fernández ha criticado que el Gobierno de Lambán ha “ninguneado” a la ciudad en estos cuatro años “negándonos la Ley de Capitalidad y la deuda del tranvía”. Ciudadanos, ha dejado claro la candidata de Cs “pone los intereses de los zaragozanos por delante de los intereses de los partidos, porque llevamos en el programa propuestas realistas y viables y porque ya hemos demostrado que no vamos a vender la ciudad a cambio de un sillón de Gobierno que es lo que ha hecho Lambán en estos últimos años”.