Beamonte (PP) apuesta por fortalecer los municipios ya que son los que "vertebran el país"

Beamonte ha denunciado que, en los últimos años, “el mundo rural ha sido un elemento de gran olvido con unos municipios totalmente ignorados”
photo_camera Beamonte ha denunciado que, en los últimos años, “el mundo rural ha sido un elemento de gran olvido con unos municipios totalmente ignorados”

En la recta final de su campaña electoral, el candidato a la Presidencia de Aragón del PP, Luis María Beamonte, ha querido poner en valor el papel “vertebrador del municipio en el conjunto de Aragón”. Para ello, ha reivindicado una “nueva financiación local y no solo autonómica” que permita a los alcaldes llevar a cabo en sus ayuntamientos la correcta prestación de servicios a los municipios.

Asimismo, los populares “proponen una modificación de la ley de comarcas a fin de garantizar unas comarcas más ágiles y menos politizadas donde los alcaldes formen parte de los Consejos Comarcales”.

Beamonte ha denunciado que, en los últimos años, “el mundo rural ha sido un elemento de gran olvido con unos municipios totalmente ignorados”, lo que según el candidato es evidente en “unas carreteras donde no se han hecho inversiones”. “Tenemos las peores carreteras autonómicas de España, lo que no solo afecta a la movilidad sino también a la seguridad de las personas”, indica. Asimismo, “en materia sanitaria, tenemos grandes problemas en el mundo rural sobre todo en materia de falta de especialistas y también tenemos problemas en la disminución de la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano”, ha añadido.

El candidato a la Presidencia del PP en Aragón ha denunciado también la “paralización del programa de banda ancha en el conjunto de los municipios de la mano del Gobierno de Javier Lambán”.

Un Partido Popular que apuesta por el municipio y el mundo rural ya que aseguran que “si algo vertebra un país no son ni las provincias ni las comunidades autónomas ni las comarcas; son los municipios. Cuanto más fuerte sea el municipio habrá más unidad en este país, más solidaridad, más nación y más España”.

En lo referente al polémico título obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos, Beamonte ha afirmado “que está de acuerdo con que la Universidad revise lo que sea necesario porque estoy muy tranquilo” y asegura así que “tengo ganas de que esto se solucione cuanto antes”.