Podemos subvencionará con 6 millones de euros las placas solares en las comunidades de vecinos

La cuantía llegaría a cerca de 20.000 comunidades de propietarios
photo_camera La cuantía llegaría a cerca de 20.000 comunidades de propietarios

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba, ha defendido que la ciudad debe avanzar hacia las energías limpias 100%. Por ello, ha planteado subvencionar con 6 millones de euros a lo largo del mandato la instalación de placas fotovoltaicas en las comunidades de propietarios. Una medida, ha dicho, “para avanzar hacia esa sostenibilidad y esas energías limpias”.

Una “buena inversión”, según Barba, porque “se podría recuperar esa inversión realizada en un plazo de diez años”, ha defendido. Una partida con la que ha adelantado se alcanzaría a 20.000 comunidades de propietarios en toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza, ha defendido, “tiene que dar ejemplo por eso proponemos que la energía de todos los edificios municipales sea 100% renovable al finalizar el mandato”. Una medida a la que ha añadido otras como “cambiar toda la iluminación de Zaragoza por LED o avanzar hacia una comercializadora eléctrica de energía 100% renovable para predicar con el ejemplo”.

En Aragón

El diputado altoaragonés Jorge Luis ha anunciado que “apoyará las iniciativas relacionadas con la transición ecológica, porque creemos que es lo que la ciudadanía nos está pidiendo”. Jorge Luis ha puesto de ejemplo localidades como Binéfar en la que “el 60% del consumo ha sido cubierto por placas que se han puesto en la azotea del Ayuntamiento que va a amortizar en los próximos tres años”.

“Va a haber ayudas desde Europa y desde el Plan Estatal para que los Ayuntamientos puedan hacer esas inversiones”, ha anunciado. Y desde el Gobierno de Aragón, ha asegurado, “vamos a poner sobre la mesa todo lo necesario para que haya una rehabilitación de viviendas, para que haya una eficiencia energética real en los edificios y para que se puedan llevar a cabo medidas de autoconsumo”, ha concluido.