Soro (CHA) advierte de la amenaza que supone la derecha para "construir Aragón"

La formación se ha reunido este jueves junto al Ebro en Zaragoza
photo_camera La formación se ha reunido este jueves junto al Ebro en Zaragoza

El candidato de CHA a la Presidencia de la DGA, José Luis Soro, ha advertido este jueves de la amenaza “de que la derecha y la extrema derecha lleguen al Gobierno de Aragón”. Para Soro, esta situación podría acabar con las políticas puestas en marcha en los últimos años por un Ejecutivo en el que CHA ha estado presente, e impedir que se siga “construyendo Aragón”.

“Tenemos una amenaza muy real de una derecha y una extrema derecha avinagradas y que lo único que buscan es acuchillarse entre ellas para llegar al poder”, ha explicado Soro, para quien si finalmente llegan a conseguirlo “a quienes acuchillarán serán a los derechos sociales de todos los aragoneses”.

José Luis Soro ha llamado a los votantes a “evitar” esta situación, para lo que ha defendido que “para garantizar un Gobierno progresista, de izquierdas, feminista, ecologista y de justicia social para todos”, el voto a CHA es “imprescindible”.

Amenaza del trasvase del Ebro

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha realizado estas declaraciones en el balcón de San Lázaro en Zaragoza, a orillas del río Ebro. Un lugar desde donde Soro ha querido poner como ejemplo de esta amenaza de las derechas el posible trasvase del río Ebro.

“El trasvase del Ebro es un símbolo, la derecha demuestra que no cambia y sigue siendo lo mismo que era hace muchas décadas y es trasvasista”, ha lamentado Soro, quien ha explicado que algunos, como Vox, lo son “abiertamente”, mientras que otros cambian su discurso “según donde hablan”.

Para Soro, el trasvase del Ebro es una obra hidráulica “rechazable, contraria a las directivas europeas, la nueva cultura del agua, el sentido común y el desarrollo sostenible”. Por ello, ha criticado que la derecha “siga anclada” en proyectos como el trasvase del Ebro y ha advertido de que el triunfo de la derecha “devolvería a la agenda” este proyecto.

16 años de Gobierno progresista en Zaragoza “en riesgo”

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha participado también en el acto de la formación en la capital aragonesa para extrapolar las advertencias de Soro al propio Consistorio zaragozano. Para Asensio, “el próximo 26 de mayo, todos los avances que se han conseguido en 16 años de Gobierno progresista están en riesgo si el trifachito se hace con la Alcadía”.

“Chunta Aragonesista ha sido la responsable en estos 16 años de mantener las políticas sociales y de empleo y de seguir construyendo Zaragoza”, ha explicado Asensio apelando al voto a su formación para que “Zaragoza siga siendo esa isla contra los recortes y sea una ciudad de referencia en política social y de bienestar”.