CHA cierra la campaña con el compromiso de "sentarse a negociar" un Gobierno de izquierdas

La formación ha hecho balance de la campaña electoral dos días antes de la cita con las urnas
photo_camera La formación ha hecho balance de la campaña electoral dos días antes de la cita con las urnas

Chunta Aragonesista ha hecho balance en este viernes, último día de campaña electoral. El candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se ha mostrado satisfecho con una campaña “potente” y “muy positiva”, con la que han podido “llegar a todo Aragón”. El candidato también se ha mostrado dispuesto a “sentarse a negociar” a partir del próximo domingo un Gobierno de izquierdas en la Comunidad.

“Ese es el compromiso de CHA, al día siguiente sentarse a hablar con el resto de la izquierda”, ha explicado el líder de la formación, quien ha adelantado que irá a esta negociación “sin cheques en blanco, pero con espíritu constructivo” para alcanzar este objetivo.

Soro ha reiterado que para conseguir el Gobierno de izquierdas en Aragón, los diputados de CHA serán “imprescindibles”, tanto en número como para garantizar que el Ejecutivo sea “progresista y aragonesista”.

Es el mensaje con el que Soro ha querido finalizar la campaña, después de quince días en los que la formación ha querido transmitir, según el candidato, “dos mensajes muy claros”. “Un mensaje de que tenemos que evitar que la derecha y la ultraderecha gobiernen en Aragón, porque ya sabemos lo que hacen cuando gobiernan, y un mensaje de que es necesario que en Aragón siga habiendo un Gobierno de izquierdas y aragonesista”.

Dos ideas que el propio Soro cree que CHA ha conseguido dejar claras gracias a una campaña “pegada al territorio” en la que la formación “se ha empapado de Aragón” para ir “persona a persona” con su mensaje. “Sobre todo hemos hecho una campaña que se reflejaba ya en nuestro mensaje electoral, Construimos Aragón contigo”, ha defendido el candidato, quien también ha agradecido el apoyo de los militantes y ciudadanos en estos días.

Diferencias entre izquierda y derecha 

Para José Luis Soro, estas dos semanas de campaña electoral han servido también para demostrar “lo diferentes que son la izquierda y la derecha”. “Las derechas se han dedicado a preocuparse por ganarse unos a otros, por la supremacía y los sorpassos en lugar de por la gente”, ha lamentado Soro.

Sin embargo, el candidato cree que la izquierda, “una izquierda diversa por naturaleza”, ha actuado “con responsabilidad”. “Hemos demostrado que lo que nos preocupa es la suma, la gente y que el objetivo es poder construir un Gobierno de izquierdas”, ha finalizado Soro.

La campaña “más ambiciosa” 

Por su parte, el candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha defendido que la campaña municipal de su formación ha sido la que ha contado con “las propuestas más ambiciosas y valientes” para la ciudad.

“Ahí está la Tarifa 25, ahí está La Romareda aunque algunos la pretendan robar y se sumen al carro, ahí está el programa Segunda Oportunidad o las supermanzanas”, ha enumerado Asensio, para quien “los debates, las ideas y las ganas de pelear las está poniendo CHA”.