En el día de cierre de esta campaña electoral, Izquierda Unida (IU) ha hecho un llamamiento al voto para los que no se conforman. “Es fundamental que en el arco parlamentario gobierne una izquierda capaz, valiente y que no se resigne”, ha dicho el candidato de la formación, Álvaro Sanz, a la Presidencia de Aragón.
IU ha celebrado este viernes una reunión con representantes sindicales de diversas empresas aragonesas en lo que han definido como “una reunión de amigos” y donde han dado a conocer su programa electoral y reafirmado su compromiso con los trabajadores.
Califican la campaña de “ilusionante”. En ella se ha demostrado que la gente “no se conforma” y por eso la animan a votar por una opción que les representa, porque “no quieren parecerse ni al PSOE ni a los que se conforman”.
“Solo Izquierda Unida conoce de primera mano cuáles son las soluciones para mejorar las condiciones de vida de la mayoría social que sigue pasándolo mal en Aragón”, ha apostillado Sanz.
Por su parte, la candidata a las Cortes por Zaragoza, Marga Deyá, ha reivindicado un proyecto “real, factible, que presenta una sociedad alternativa y transformadora, feminista, sostenible e igualitario, que garantiza los derechos de las personas” y pone a lo público en el centro.
Sanz ha recordado que el objetivo fundamental de estas elecciones debe ser “parar los pies a la derecha reaccionaria” y, para eso, hay que “elegir lucha, elegir izquierda”. Izquierda Unida, ha dicho, es “el voto de la dignidad”.
El candidato a la Presidencia pasará la jornada de reflexión descansando, después de estos “intensísimos” días de campaña. Por la mañana visitará a sus familiares en Ejea de los Caballeros y por la tarde acudirá a un concierto con amigos en Torrero.