Lambán (PSOE) promete hacer prioritarias las medidas de igualdad en sus políticas sociales

Lambán apuesta por medidas concretas en materia de igualdad
photo_camera Lambán apuesta por medidas concretas en materia de igualdad

El Partido Socialista asegura que si revalida la Presidencia de Aragón las medidas en materia de igualdad serán una “prioridad” dentro de la política social. De hecho, el candidato socialista, Javier Lambán, apuesta por perseverar en la eliminación de las desigualdades que existen “con especial atención a cada una de las desigualdades”.

Lambán cree que la feminización es un proceso “imparable” y considera que la igualdad absoluta llegará “tarde o temprano”, si bien reconoce que es “muy importante” que llegue “lo antes posible, tanto por razones éticas como económicas”, por lo que insiste en la necesidad de que, desde los poderes públicos, se desarrollen medidas concretas, “no para hacer algo evitable, sino para adelantar lo que es inevitable por el bien de la humanidad, que es la igualdad absoluta”, ha manifestado.

“El feminismo no es exclusivamente feminista, pero el socialismo y el feminismo son absolutamente sinónimos”, ha destacado Lambán quien, consecuente con la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, ha hecho hincapié en que su gobierno ha sido “aragonesista y socialista, profundamente feminista”. Algo que demuestra el hecho que hay más consejeras que consejeros, ha insistido Lambán.

El candidato socialista ha repasado algunos de los logros impulsados por su gobierno en la última legislatura, como la Ley de Igualdad que ha empezado ahora a desarrollarse y continuará en la siguiente. Lambán también ha destacado que se ha incrementado en un 90% las dotaciones económicas destinadas a la lucha contra la violencia machista, se ha feminizado la educación con actuaciones concretas desde el Departamento de Educación y Economía.

“Hemos equilibrado las cuentas y ser responsables en gestión”

En este último día de campaña, Lambán ha recordado que, cuando llegó a la Presidencia, encontró un Aragón “en situación de colapso absoluto y con unos servicios públicos en proceso de desmantelamiento, un paro creciendo más que en el resto de España, una Hacienda descontrolada que generaba déficit y deuda de manera imparable y ahora Aragón ha vuelto a funcionar”.

Sin embargo, ha subrayado el actual presidente en funciones de Aragón, los servicios públicos son “envidiados en estos momentos por otras comunidades autónomas y hemos sido la Comunidad que más empleo ha generado”. En esta misma línea, Lambán ha insistido en que han equilibrado las cuentas y conseguido que Aragón haya pasado a ser “responsable desde el punto de vista de la gestión”.

“Aragón vuelve a funcionar, está en un momento espléndido preparándose para crecer en la próxima legislatura como una de las economías más innovadoras de España”, ha remarcado Lambán, quien también ha hecho hincapié en que “no podemos perder esa inercia y echarla a perder devolviendo el Gobierno a quienes arruinaron a la Comunidad en la legislatura del PP”. “La apuesta por continuar la senda de igualdad, crecimiento y calidad de vida, pasa por un gobierno del PSOE”, ha concluido Lambán.