Los populares hacen llamamiento a Ciudadanos y al PAR para sumarse a su proyecto político

Los populares han hecho balance de la campaña en su último día
photo_camera Los populares han hecho balance de la campaña en su último día

En el último día de la campaña electoral, los candidatos a la Presidencia de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza por el PP, Luis María Beamonte y Jorge Azcón, han querido unir fuerzas para demostrar que “en el futuro, estas dos instituciones se dedicarán a aunar esfuerzos y a empujar en la misma dirección en lugar de tirarse los trastos a la cabeza y de insultarse a fin de que Zaragoza sea de verdad el motor de esta Comunidad Autónoma”, ha asegurado Azcón.

Beamonte y Azcón han hecho un balance positivo de la campaña, donde indican que ha sido la calle su principal escenario de actuación. “Hemos visitado todos los barrios de la ciudad y casi la totalidad de la Comunidad Autónoma. Hemos escuchando multitud de propuestas ciudadanas en centenares de actos”. Tras esta campaña electoral, Beamonte asegura que “salen a ganar”.

Asimismo, ambos candidatos han coincidido en hacer un llamamiento a Ciudadanos y a PAR como “la única garantía de que no gobierne la izquierda radical”, según ha indicado Beamonte. De esta manera, el candidato a la Presidencia de Aragón asegura que “tras las elecciones del 26M, estaré encantado de poder llamar tanto al señor Dani Pérez como al señor Arturo Aliaga, a los que tengo profundo respeto, para poder plantearles una alternativa al gobierno del señor Lambán. Que nadie tenga la menor duda de que si la izquierda radical suma, se juntará”.

Un mensaje similar al que hacía Jorge Azcón para su institución, aludiendo igualmente, en el caso del PAR, a un ofrecimiento con nombre y apellido: Elena Allué, a la que invita,” dado que es posible que en las presentes elecciones tampoco saquen concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza a sumarse a su proyecto dentro del área de Turismo”.

En uno de sus últimos discursos antes de poner el broche final a la campaña, han querido poner en valor “la coordinación y la colaboración” entre ambos candidatos que aseguran haber sido el leitmotiv a lo largo de estas semanas. Una coordinación que, según aseguran, “dista mucho de una “izquierda fragmentada y dividida”.

De esta manera, Azcón ha querido invitar a la ciudadanía a sumarse a “un proyecto de futuro que acabe con ser la única ciudad de España que lleva dieciséis años seguidos gobernada por la izquierda y que ha traído consecuencias muy negativas para la ciudad. La consecuencia de dieciséis años seguidos de izquierda es ser la ciudad más endeudada de España”. Asimismo, Beamonte ha invitado a los aragoneses a acudir a las urnas y depositar en su partido su confianza y su voto.