Maru Díaz (Podemos-Equo) defiende la creación de una red de albergues públicos para mascotas

Los animales han sido los protagonistas del último día de campaña de la formación
photo_camera Los animales han sido los protagonistas del último día de campaña de la formación

La candidata de Podemos-Equo para la Presidencia de la DGA, Maru Díaz, defiende que “desde el Gobierno de Aragón hay que poner en marcha una red de albergues públicos que sirvan, como punto focal, de segunda oportunidad para todas aquellas mascotas que han sido abandonadas”. Díaz ha pedido que “se endurezca el Código Penal por el maltrato de animales tanto domésticos como salvajes. Ante esto, tolerancia cero”.

Al tratarse del último día de campaña, la candidatura Podemos-Equo ha dado un papel especial a los animales, y por ello ha mantenido un encuentro donde ha explicado las medidas del programa en materia de protección animal.

Díaz ha afirmado que pondrán “en marcha campañas que promulguen y defiendan la acogida, la adopción, esa segunda oportunidad para todos nuestros animales”. Y ha hecho especial hincapié en que “seamos capaces de concienciar a los adultos de mañana”.

En estos días de campaña, según Maru Díaz, “hemos defendido que hay que poner la vida en el centro y ello implica cuidar a nuestros menores, a nuestros discapacitados, dependientes, mayores, cuidar el planeta y también a los animales que nos acompañan”. Asimismo, ha concluido que “una política de cuidados extendida implica entender que tenemos la obligación de cuidar”.