Pérez (Cs) confía en que los aragoneses llenen las urnas de "votos naranjas"

Cs ha cerrado la campaña a orillas del Ebro
photo_camera Cs ha cerrado la campaña a orillas del Ebro

Los candidatos de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez; y a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández; y al Parlamento europeo, Javier Nart, han cerrado la campaña electoral en el mismo sitio en el que arrancó hace quince días. A orillas del Ebro y con el Pilar de fondo, los candidatos han hecho balance de estos quince intensos días confiando en que los aragoneses llenen las urnas de votos naranjas.

Nart ha dejado claro que el problema “fundamental” de Aragón es la despoblación y al respecto promete impulsar en el Parlamento europeo tantos los fondos de desarrollo rural para que la Comunidad tenga respuesta al problema, como también mantener la Política Agraria Común, que son “fundamentales”. “Vamos a luchar para que se sigan manteniendo los mismos fondos europeos para que el campo aragonés, que también significa población, no pierda ni recursos ni personas”, ha manifestado.

Para Nart, las prioridades en cuanto a pasos trasfronterizos, son el Eje Mediterráneo y el Cantábrico y quien diga otra cosa “está mintiendo o no sabe lo que está diciendo”. Aunque, eso sí, “eso no significa que se tenga que olvidar el Eje Central”, ha aclarado Nart, quien apuesta por su impulso, pero en este momento en Europa “son el Cantábrico y el Mediterráneo”. Los cuentos, ha defendido Nart, “que vengan otros a contarlos porque yo vengo a decir lo que es”.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez, asegura que Cs tiene “ideas, proyectos e ilusión” y promete gobernar “para la gente” porque los políticos, ha dicho, “debemos ser herramientas al servicio de los ciudadanos” porque la verdadera autoridad, ha agregado, es “la de los contribuyentes, que son los que nos tienen que marcar el paso”. La despoblación es, para Pérez, el “verdadero cáncer”. Por ello, el candidato quiere cerrar el grifo de esta “sangría”. “Hablamos de vertebración, tanto de Aragón en España, como de España en Europa”, ha concluido.

Por su parte, la candidata de Cs a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha puesto fin a una campaña en la que han estado contado a los zaragozanos proyectos “realistas, viables y adaptadas a la situación económica del Consistorio” porque Cs, ha dicho, “no vende humo”. Y es que, si algo se ha demostrado en esta campaña, ha insistido Fernández, es que su formación es “la única alternativa real de gobierno para poner fin a 16 años de gobiernos socialistas y populistas”. Un plan de choque de limpieza, mantenimiento de la escena urbana, las aceras, parques y jardines y transporte que son, ha remarcado Fernández, “los servicios básicos que tiene que prestar un Ayuntamiento”.