El PAR "no se cierra puertas" y pide esperar a que sus órganos de partido decidan

Aliaga ha querido agradecer el trabajo durante la campaña electoral a militantes y afiliados
photo_camera Aliaga ha querido agradecer el trabajo durante la campaña electoral a militantes y afiliados

Noche agridulce en la sede del Partido Aragonés, que aunque pierde la mitad de sus diputados en las Cortes de Aragón -pasa de 6 a 3-, logra salvar los muebles y puede ser clave en un futuro Gobierno de centroderecha o en un hipotético Gobierno de centroizquierda. En clave municipal, en el Ayuntamiento de Zaragoza se quedan muy lejos de obtener representación (1,68% de los votos) pero logran mantener alguna Alcaldía fundamental como Cuarte de Huerva o Biescas.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha señalado que han obtenido representación en las tres provincias y no ha querido achacar la caída a la “contaminación” de las pasadas elecciones del pasado mes de abril. “Vamos a seguir trabajando por el futuro de Aragón”, ha asegurado.

Sobre las futuras decisiones que pueda tomar el PAR, ya sea sumar sus fuerzas para una coalición de derechas o una coalición con los partidos de izquierda como la que invistió a Marcelino Iglesias en 1999, ha pedido esperar a que se reúnan los órganos del partido y tomen una decisión. “Lógicamente, no vamos a esperar a julio a tomar una decisión”, aclaraba Aliaga, que ha pedido paciencia y dejar unos días de descanso a las personas que componen los órganos del partido y que “tan duramente han trabajado” durante la campaña electoral.

Aliaga, además ha señalado el haber obtenido más de 650 concejales en todo Aragón y la importancia que pueden tener en varios municipios y comarcas. Sobre los resultados de Zaragoza, donde Elena Allué no ha conseguido obtener representación y el PAR vuelve a quedarse fuera por tercera legislatura consecutiva, ha mostrado su descontento y ha admitido que “la vida es así, pero admitimos el resultado sin ningún pero”.