El PP celebra el "triunfo" del centroderecha y anuncia contactos inminentes para gobernar

Beamonte ha hecho un llamamiento a sentirse "satisfechos y prudentes por el trabajo y por el resultado"
photo_camera Beamonte ha hecho un llamamiento a sentirse "satisfechos y prudentes por el trabajo y por el resultado"

Euforia total la que ha desbordado el Hotel Reina Petronila cuando la dirección del PP de Aragón salió de su búnker para celebrar los resultados electorales. Con gritos de “presidente, presidente” y “alcalde, alcalde”, los candidatos Luis María Beamonte y Jorge Azcón han celebrado por todo lo alto lo que han calificado como el “triunfo” del centroderecha y han anunciado contactos “desde este mismo lunes” para formar los gobiernos.

Con estos resultados, el bloque del centroderecha sumaría la mayoría con 34 diputados, liderados por un PP que, con 16, pierde cinco con respecto a la anterior legislatura. “Estamos ahí. Creéoslo. Hemos hecho una gran campaña y en tres semanas hemos devuelto el animo a mucha gente”, ha afirmado.

Así, Beamonte ha hecho un llamamiento a sentirse “satisfechos y prudentes por el trabajo, por el resultado, porque hay mucho Partido Popular”. “Los aragoneses se han pronunciado y han hablado, y han dicho que Aragón tiene una alternativa al gobierno radical de izquierdas”, ha señalado.

Y es que el ánimo fue cambiando por completo con el paso de las horas. Si tras el sondeo a pie de urna pudo existir desilusión, las caras cambiaron conforme avanzaba el escrutinio y el bloque de derechas se alzó con una mayoría. “Tenemos que formar un gobierno de moderación, centralidad, sentido común, práctico, que piense en todos, que respete a todos, que no sea sectario y que piense en el interés general”, ha resaltado.

Misma alegría se percibía en la candidatura municipal, con un Jorge Azcón aclamado por militantes y simpatizantes. En el Consistorio, el PP ha caído hasta los ocho concejales, por detrás de los diez del PSOE. Aun así, el bloque PP-Cs-VOX sumaría la mayoría absoluta con 16 concejales.

Para el candidato popular, “había una necesidad de que Zaragoza dejara de ser la única gran ciudad de España que tuviera 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas”. “Los ciudadanos han hablado y han dicho que hay una mayoría de centroderecha que tiene derecho a gobernar los próximos cuatro años”, ha destacado.