El PSOE recupera nueve distritos y suma diez, dejando solo tres al PP y ninguno a ZeC


El resultado de las elecciones municipales ha dejado fiel reflejo en los distritos de la capital aragonesa
photo_camera El resultado de las elecciones municipales ha dejado fiel reflejo en los distritos de la capital aragonesa

El resultado de las elecciones municipales ha dejado fiel reflejo en los distritos de la capital aragonesa, a falta, eso sí, de conocer los datos por separado de Miralbueno y el nuevo distrito Sur, que incluye Arcosur, Rosales del Canal, Valdespartera y Montecanal. El Partido Socialista ha conseguido hasta diez distritos, nueve más que en 2015, cuando solo mantuvieron a Las Fuentes, y solo en tres han sumado mayoría los votos del Partido Popular, frente a los siete que obtuvieron en 2015.

Zaragoza en Común ha perdido la representación en los distritos y queda como el mayor perjudicado, perdiendo los cuatro en los que consiguió ser la primera fuerza en las anteriores elecciones municipales (Actur-Arrabal, la Aljafería, Torrero y Vía Hispanidad).

El Casco Viejo continúa en manos del PP, con el 24% de los votos. El partido de Jorge Azcón mantiene también el distrito Centro con casi el 42% del total; y el distrito Universidad, con el 25,4% de los votos totales de esta zona de la ciudad.

En el Actur-Arrabal el PSOE suma el 31,4% de los votos, y Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza, seguido del PP. En el distrito Aljafería el PSOE suma el 32,2%, pero el PP supera en este caso a Cs. En cuanto a los distritos de Barrios zona norte como los de la zona oeste, ambos han concedido mayoría al PSOE. En el primer caso seguidos de Cs y PP, y en el segundo se invierten los puestos, logrando PP ser la segunda fuerza con un 20%, frente al 16,3% de Cs.

La situación de Las Fuentes no ha variado respecto a los resultados de 2015 ni 2011. Se trata de una zona tradicionalmente socialista y el PSOE ha conseguido mantener su feudo cuatro años más con casi el 36% de los votos. También a manos socialistas caen Las Delicias (32%), San José (con casi el 29%), Torrero (31%) y Vía Hispanidad (27%).