Beamonte (PP) crea un equipo negociador para intentar gobernar Aragón desde el centro-derecha

El equipo negociador de Beamonte está conformado por Joaquín Juste, Mar Vaquero, Javier Campoy y Antonio Romero
photo_camera El equipo negociador de Beamonte está conformado por Joaquín Juste, Mar Vaquero, Javier Campoy y Antonio Romero

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha participado este jueves en la reunión del Comité de Dirección del partido. Allí ha adelantado que el PP comenzará a llamar a partir del lunes a los partidos del centro-derecha para intentar gobernar la Comunidad. Para ello, ha conformado un equipo negociador integrado por los diputados electos Joaquín Juste, Javier Campoy, Mar Vaquero y Antonio Romero.

En rueda de prensa, Beamonte ha subrayado que primero llamará a Ciudadanos y luego seguirá con el resto en el proceso de negociación, que espera que llegue a acuerdos antes del 12 de junio.

A su juicio, se abre un proceso de diálogo para conformar el cambio “que me han mandatado los aragoneses desde la centralidad y el sentido común”, y se ha basado en las “muchas coincidencias que tienen en el programa electoral” con Cs, con Vox y con el PAR.

Preguntado por los periodistas sobre si en esas negociaciones existe la posibilidad de que el PP cediese alguna de las instituciones en beneficio de otros partidos como Ciudadanos, Beamonte ha subrayado que lo que toca ahora es hablar de coincidencias programáticas.

“Vamos a sentarnos, vamos a hablar de programas, vamos a hablar de propuestas desde el Gobierno de Aragón y desde los diferentes ayuntamientos donde tenemos opciones y después abordaremos las situaciones”, ha señalado para añadir que “es lo justo, lo correcto y lo responsable”.

“Estar hablando sobre si yo me quedo en un sitio y tú te vas al otro, en estos momentos no procede”, ha explicado.

Beamonte ha subrayado que la única condición en esta negociación es el respeto a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía de Aragón por lo que espera que estas conversaciones “fructifiquen para un acuerdo como muy tarde entre el 11 y 12 de junio”.

Más en POLÍTICA