Sánchez Quero tacha de "inauditas" las demandas del PSOE Huesca en plenas negociaciones electorales

Quero ha realizado estas declaraciones antes de la Ejecutiva para analizar los resultados electorales
photo_camera Quero ha realizado estas declaraciones antes de la Ejecutiva para analizar los resultados electorales

El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha tachado de “inaudita” la carta remitida al presidente Lambán por los socialistas oscenses en la que le solicitaban la mejora de las carreteras, la creación de un servicio autonómico de bomberos y mayor inversión en la nieve. “Ahora es el momento de cerrar, formar Gobierno y agrupar fuerzas en torno a Javier Lambán”, señalaba Sánchez Quero, que considera “especialmente inconvenientes” estas reclamaciones en plenas negociaciones postelectorales con otros partidos.

Sánchez Quero ha realizado estas declaraciones momentos antes de reunirse con la ejecutiva del PSOE de Zaragoza para analizar los resultados electorales en las pasadas elecciones autonómicas, municipales y europeas. Preguntado por si volverá a ser presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza ha afirmado que “querría continuar” pero que la última palabra sobre la confección de la lista de diputados provinciales y la elección del presidente la tiene la dirección nacional del Partido Socialista -un lugar donde Sánchez Quero no parece gozar de demasiadas simpatías, ya que apoyó a Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en las primarias por dirigir el partido en 2017-.

Sobre los resultados electorales, los ha tachado de “magníficos” y ha destacado la subida tres diputados autonómicos en la provincia de Zaragoza o que la zaragozana Isabel García haya conseguido un escaño en el Parlamento Europeo. Además, ha destacado en que tras los pactos postelectorales confían en recuperar alcaldías como Calatayud, Tarazona o Zaragoza capital.

Para algunos de estos pactos será vital la posición del Partido Aragonés, con el que se van a reunir en próximas fechas. Sánchez Quero ha recordado que el PAR no ha conseguido representación en la DPZ algo que “hará que sea más fácil a la hora de obtener contraprestaciones en determinados Ayuntamientos y Comarcas”.

Desmiente a Ciudadanos y pide que deje gobernar a Alegría 

El presidente en funciones de la DPZ ha negado que no se hayan producido contactos entre PSOE y Ciudadanos como han afirmado desde el partido naranja. “Yo no soy de la Comisión Negociadora pero me consta que se ha llamado a Ciudadanos y que Ciudadanos ha trasladado esta llamada a la dirección nacional”, ha afirmado. Además, Sánchez Quero también ha pedido tanto a PP y Cs que dejen gobernar a la candidata socialista a a la alcaldía de Zaragoza Pilar Alegría por ser esta la representante de la lista más votada.