El Círculo Podemos Huesca pide la dimisión "inmediata" de Escartín

Piden que que un nuevo equipo se ponga a trabajar "en la recuperación y mejora del funcionamiento de Podemos"
photo_camera Piden que que un nuevo equipo se ponga a trabajar "en la recuperación y mejora del funcionamiento de Podemos"

El Círculo Podemos Huesca ha pedido la “dimisión inmediata” del secretario general de la formación, Nacho Escartín, así como de la Comisión de Coordinación de Aragón, tras los “desastroso resultados” de las elecciones del 26 de mayo. Así lo han acordado en la reunión de la asamblea, que reclama la convocatoria “lo antes posible” de una Asamblea Ciudadana Autonómica para que “un nuevo equipo se ponga a trabajar en la recuperación y mejora del funcionamiento de Podemos”.

Desde el Círculo de Huesca consideran que “han de dejar sus cargos tanto orgánicos como públicos a disposición de las bases e inscritos”, ya que “no sería compatible que la misma dirección que nos ha llevado a éste desastre electoral sean los más indicados de seguir dirigiendo ésta formación en Aragón”.

A su juicio, los motivos de los resultados son “haber ejecutado una estrategia política sin contar con las bases ni los círculos” y “haber vinculado en las negociaciones lo autonómico con lo municipal”. Ello, afirman, “ha fracturado confluencias que funcionaron perfectamente en muchos municipios, mermando la suma de fuerzas”.