IU cree que Lambán no está haciendo lo posible para un acuerdo de investidura con la izquierda

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha advertido al PSOE que “Lambán no está haciendo lo posible para un acuerdo de investidura por la izquierda"

El coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha advertido al PSOE que “Lambán no está haciendo lo posible para un acuerdo de investidura por la izquierda que minimice el protagonismo de las distintas fuerzas de derecha”.

Tras conocerse el acuerdo con el PAR, Sanz ha señalado que les “preocupa la prisa del PSOE por cerrar acuerdos sin intentar el concurso del mayor componente progresista posible”.

“En IU no tenemos ninguna urgencia, más allá que la de garantizar políticas públicas que beneficien a la mayoría social”, ha señalado el dirigente de Izquierda Unida.

“Esta alianza con el PAR y la voluntad de Lambán de seguir profundizando en acuerdos por la derecha con Ciudadanos, auguran una legislatura de desmantelamiento de un sistema fiscal progresivo y justo, lo que lamentablemente conllevará una merma de la calidad de los servicios públicos”, ha lamentado Sanz.

“Una vez que Ciudadanos ha dado un portazo al pacto con PSOE y PAR, Lambán debería de dejar de hacer cesiones por la derecha con excusas aritméticas y ser coherente con lo que dice representar y buscar acuerdos por la izquierda”, ha insistido el coordinador de IU.

Por último, ha subrayado que “IU sólo negociará la investidura con quien quiera ser presidente con el apoyo de la izquierda y en base a un programa de progreso para la Comunidad”.