Soro (CHA) afirma que le "duele" que el futuro de Aragón dependa de Albert Rivera

Soro ha señalado que estaría "encantado" de seguir gobernando junto al Partido Socialista
photo_camera Soro ha señalado que estaría "encantado" de seguir gobernando junto al Partido Socialista

“Como aragonés y aragonesista, me duele que el futuro Gobierno de Aragón dependa de Albert Rivera”. Con estas duras palabras se ha expresado este miércoles el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro, para quien la formación naranja con  sus “pactos a la andaluza” en Madrid y Murcia “ha empezado a mostrar la patita, que ha resultado ser una pezuña”.

También ha lamentado que “todo parece indicar” que el próximo día 20, cuando se constituya la Mesa de las Cortes de Aragón, se mostrará que hay una mayoría de derechas en el Parlamento Autonómico.

Por otro lado, Soro ha lamentado que el líder del PSOE aragonés Javier Lambán haya priorizado a la formación de Albert Rivera optando por “la fórmula aritméticamente más cómoda”, y ha señalado que estaría “encantado” de continuar gobernando junto al PSOE para “seguir ahondando en el desarrollo de políticas sociales y ciudadanas”.

Sobre la posible unión de todas las fuerzas que se han negado a gobernar con VOX -PSOE,IU, Podemos, CHA y PAR-, ha afirmado que aunque “cree inviable” la creación de un gobierno pentapartito, todos estos partidos deberían de “sentarse a hablar”.

Preguntado sobre la falta de estabilidad de este hipotético gobierno apoyado por las izquierdas y el PAR, Soro ha señalado que en ocasiones “es más importante la estabilidad cualitativa que cuantitativa”, y que se ha de luchar por conseguir un gobierno “plural, inclusivo, que piense en Aragón y que rechace la homofobia, la xenofobia o el trasvase”.