IU pide al PSOE que cese en su “deseo” de pactar con Cs y de “sobredimensionar” al PAR

Sanz ha recordado que será su militancia la que decida el apoyo o no de cualquier decisión
photo_camera Sanz ha recordado que será su militancia la que decida el apoyo o no de cualquier decisión

El coordinador General de Izquierda Unida Aragón y diputado electo, Álvaro Sanz, ha valorado el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PSOE y PAR. Considera que responde a “una dinámica de equilibrios de poder en la que están centrados junto a Ciudadanos”.

“No sabemos a qué está esperando Javier Lambán para negociar su investidura con la izquierda, toda vez que C’s sigue dándole con la puerta en las narices”, ha señalado Sanz quien asegura que el PSOE sigue inmerso en sus deseos de pacto con C’s y sobredimensionando al PAR”.

En su opinión, “Lamban sigue escondiendo tras su victimismo aritmético su tendencia hacia la derecha” y advierte que si el socialista quiere una investidura apoyada por IU tendrá que negociar con IU. “Es así de simple”, añade.

IU quiere poner en la agenda lo que a su juicio debería de ser lo importante: Las necesidades de la gente, la calidad de los servicios públicos y la redistribución de la riqueza para superar la brecha social. Para Sanz, estos son los temas olvidados en este debate porque “tan solo se negocian los equilibrios de poder y los cargos asociados a ellos en el marco de una dinámica de reparto marcada desde Madrid y en la que los ayuntamientos van a ser la clave de bóveda”.

Izquierda Unida estudiará los acuerdos que alcance con otras formaciones pero su coordinador General recuerda que será su militancia la que decida el apoyo o no de cualquier decisión y vuelve a reiterar que “no asumirá ninguna suerte de trágala”. En este sentido, Sanz advierte “que cada día que pasa es un día perdido”.