El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha desmentido este lunes que no exista “unanimidad” en la Comisión Permanente de la formación en torno al acuerdo programático suscrito con el PSOE. Fue el candidato de Ciudadanos, Daniel Pérez, quien aseguró que miembros aragonesistas cuestionaron esta decisión, pero Aliaga ha zanjado por completo esta supuesta división en la directiva del PAR.
Aliaga ha realizado estas declaraciones durante la reunión de la Ejecutiva del PAR, en la que se ha respaldado el “sí” a la investidura del socialista Javier Lambán y a “explorar” la posible entrada en un gobierno con el PSOE. “Tenemos un documento de partida con las bases programáticas de un gobierno de moderación, centrado y transversal”, ha señalado.
Pero este acuerdo PSOE-PAR no suma los 34 diputados necesarios para obtener la mayoría, por lo que es necesario el apoyo de otras fuerzas políticas. Ante estos posibles acuerdos con CHA o Podemos, Aliaga se ciñe al acuerdo programático entre aragonesistas y socialistas. “Hay unas bases programáticas suficientemente claras donde hay unos grupos que no sé si van a encajar en un gobierno centrado, de moderación y transversal”, ha mantenido.
Tampoco ha mencionada Aliaga nada sobre posibles líneas rojas en las negociaciones del PSOE con las demás fuerzas de izquierda, más allá del acuerdo ya suscrito. “Yo no tengo líneas rojas. Tengo 75 medidas en una base programática. Hay cambios que se pueden aceptar y otros no. Habrá que ver cuáles van a pedir”, ha añadido.