Urquizu repone a Pedro Obón como oficial-jefe de la Policía Local de Alcañiz

Tras su reincorporación y reposición, Obón se ha reunido con Urquizu en el despacho de Alcaldía para tratar cuestiones urgentes relativas a la Policía Local de Alcañiz
photo_camera Tras su reincorporación y reposición, Obón se ha reunido con Urquizu en el despacho de Alcaldía para tratar cuestiones urgentes relativas a la Policía Local de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha emitido un Decreto de Alcaldía por el que repone a Pedro Antonio Obón Ceperuelo como oficial-jefe accidental de la Policía Local del Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa. Se ha reincorporado este mismo lunes al cuerpo policial tras una baja por enfermedad.

De esta forma, se deja sin efecto tanto el cese de Obón de la citada jefatura decretado el pasado 17 de abril como su relevo accidental por el oficial Rubén Pérez, ambos realizados por el anterior gobierno municipal.

Su cese generó bastante polémica a un mes de las elecciones municipales y en plenas protestas de los sindicatos falta de personal y de medios. Obón se encontraba de baja laboral y, según el entones concejal delegado de Policía Local, Nacho Esparrells, el cambio se debió a un motivo de operatividad.

Tras su reincorporación y reposición, Obón se ha reunido con Urquizu en el despacho de Alcaldía para tratar cuestiones urgentes relativas a la Policía Local de Alcañiz y a la seguridad en el municipio.