Sada apurará los plazos de la investidura para no “meter presión” en las negociaciones

La Mesa está compuesta por dos miembros de PSOE, uno de PP, uno de Cs y uno de Podemos, además de la letrada Mayor de las Cortes.
photo_camera La Mesa está compuesta por dos miembros de PSOE, uno de PP, uno de Cs y uno de Podemos, además de la letrada Mayor de las Cortes.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, tiene hasta el 4 de julio para reunirse con todos los grupos parlamentarios y presentar un candidato para la investidura de un presidente del Gobierno de Aragón para esta X Legislatura. Aunque el tiempo apremia, ha asegurado este miércoles que la ronda de consultas no comenzará hasta la semana que viene, ya que pretende apurar los plazos.

La intención de Sada, tal y como ha asegurado tras presidir su primera reunión de la Mesa de las Cortes, es “no meter más presión de la debida” a las negociaciones que en estos momentos están llevando a cabo de manera discreta PSOE, Podemos, CHA y PAR para investir nuevamente a Javier Lambán como presidente autonómico.

De esta forma, todo apunta que hasta el 3 de julio, día antes de la fecha límite, no se anunciará el candidato y la fecha de la investidura.

Primera reunión Mesa de las Cortes de la X Legislatura 

La primera reunión de la nueva Mesa de las Cortes, compuesta por dos miembros de PSOE, uno de PP, uno de Cs y uno de Podemos, ha transcurrido con “un grado de sintonía que no podía ser mejor”, según Sada.

El presidente del Parlamento también ha desvelado que va a mantener una reunión con su predecesora en el cargo, Violeta Barba, para “conocer los aspectos menores” de la gestión diaria. Y ha anunciado que su intención es ejercer una transición continuista respecto a la gestión llevada a cabo por Barba.

Tal y como ha recordado, “de la mayoría de las decisiones que se han tomado hasta ahora he sido partícipe”, y, por lo tanto, pretende seguir avanzando en todas y cada una de las que están en proceso. “No se esperen piruetas en el aire ni cambios bruscos”, ha asegurado.

Un claro ejemplo de ello es la decisión de sacar los coches de la Aljafería en cuanto terminen las obras del parking de La Almozara que se espera finalicen en unos tres meses. Sada ha confirmado que se seguirá con el plan trazado.