Sada anunciará el jueves el nombre del candidato a presidir Aragón

Sada no comenzará a reunirse con los grupos hasta el miércoles por la tarde
photo_camera Sada no comenzará a reunirse con los grupos hasta el miércoles por la tarde

El nuevo presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha anunciado que las reuniones con los grupos parlamentarios para acordar el candidato a la Presidencia de la Comunidad se celebrarán este miércoles y jueves. Al finalizar el último de estos encuentros se convocará una Mesa de las Cortes y en ese mismo momento, ha afirmado Sada, “esperamos decir el nombre del candidato”. Aunque, por el momento, el Pleno de investidura continúa sin fecha.

En este sentido, Sada es partidario de “no meter presión” y por eso “hemos apurado los plazos”. El primer paso, ha dicho, es esta negociación política. “Vamos a ver qué pasa el miércoles y jueves y si se propone un candidato y, después, veremos el resto de la cuestión”, ha subrayado Sada, quien ha insistido en que este es el tiempo “de los pactos, de los acuerdos y los consensos”.

A pesar de las discrepancias entre Podemos y PSOE los últimos días, Sada no teme la actitud con la que Podemos encare su reunión. “No temo de ningún grupo porque esta Comunidad Autónoma está acostumbrada a los pactos”, ha aseverado el presidente de la institución. Hace cuatro años, ha recordado, con dos grupos nuevos que venían sin experiencia, y un total de siete grupos parlamentarios, “fue relativamente fácil buscar un acuerdo”. Es por ello que Sada apela a la “cordura” y a la “posibilidad de llegar a acuerdos” de todas las formaciones.

De esta forma, Sada empezará el miércoles a reunirse con los portavoces de los cuatro de menor representación: Izquierda Unida, Partido Aragonés, Vox y Chunta Aragonesista, por ese orden. Ya el jueves los encuentros serán con las cuatro formaciones mayoritarias: Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y, por último, con el portavoz del Partido Socialista.