Guillén pide a Podemos hablar "sobre programas comunes que engarzar con el PAR"

Guillén ha realizado estas declaraciones al término de la primera Junta de Portavoces
photo_camera Guillén ha realizado estas declaraciones al término de la primera Junta de Portavoces

La Junta de Portavoces de las Cortes se ha reunido por primera vez esta legislatura. En ella ha participado el portavoz del PSOE, Vicente Guillén, quien ha aprovechado tras finalizar la misma para hacer a Podemos un “llamamiento a la responsabilidad para que no perdamos la oportunidad que nos está dando el PAR”.

Se refería Guillén con estas palabras a la negativa del PAR a negociar con PP, Cs y Vox un gobierno de derechas, para lo que, tal y como ha reconocido el PSOE, habría pedido a los socialistas hacerse cargo de consejerías, además de imponer que Podemos no lidere ninguna de ellas.

El bloqueo que sufren los últimos días las negociaciones entre PSOE y Podemos, según Guillén, pasa por que “empecemos a hablar sobre programas comunes que engarzar con el PAR”, dejando entrever que la formación morada no está por esa labor. Una actitud que ha querido dejar claro “CHA e IU han entendido y esperamos que Podemos también”.

Par Guillén, más que los cargos, los acuerdos programáticos “son lo que a la gente le importa”. Además de que son los que permitirán “seguir haciendo políticas sociales como en los últimos cuatro años”.