Beamonte cierra las puertas a alianzas con el PAR “mientras yo sea presidente del PP"

Beamonte ha criticado "las formas" del PAR desde el 26 de mayo
photo_camera Beamonte ha criticado "las formas" del PAR desde el 26 de mayo

El líder del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que no contempla la conformación de futuras alianzas con el Partido Aragonés “bajo ningún concepto mientras yo sea presidente del PP”. Se ha mostrado así de tajante al ser preguntado por un hipotético escenario de repetición de elecciones autonómicas si no sale adelante la investidura de Javier Lambán, y la disposición del Partido Popular a volver a intentar un pacto de los partidos de derechas.

Beamonte ha hecho estas declaraciones tras finalizar su reunión con el presidente de las Cortes, Javier Sada, en el marco de la ronda de consultas prevista para que designe un candidato a liderar el Gobierno de Aragón para los próximos cuatro años. Beamonte, además de exponer su “no” a la investidura del socialista, ha centrado sus declaraciones en torno al PAR, del que ha dicho “truncó” la posibilidad de hacer un gobierno “de centro-derecha moderado y serio” junto a PP y Cs, además de ser el culpable de que “esté en manos de Podemos conformar un gobierno”. Una situación que se debe “a la mala praxis del PAR”, en su opinión.

También ha criticado a la formación regionalista por “las formas” que ha tenido con los populares desde los resultados electorales del 26 de mayo. “Ahí el PAR no ha estado muy correcto”. Y más “cuando veníamos de haber formado una coalición PP-PAR en el Gobierno de España”,  ha lamentado Beamonte.

Más en POLÍTICA