Podemos asegura que las conversaciones con el PSOE “no están avanzando”

Podemos ha trasmitido a Sada su "no", por el momento, a Lambán
photo_camera Podemos ha trasmitido a Sada su "no", por el momento, a Lambán

El candidato del PSOE a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, “de momento no cuenta con los apoyos de Podemos”. Así se lo ha transmitido su portavoz en las Cortes, Maru Díaz, al presidente de las Cortes, Javier Sada, en la ronda de consultas que está llevando a cabo, tal como marca el reglamento, para conocer cuál de los posibles candidatos tiene más apoyos para convertirse en el nuevo líder del Ejecutivo autonómico.

Díaz ha reconocido que las citas con los socialistas “no están avanzando”, pero añade a continuación que “estamos dispuestos a seguir hablando”. Para cambiar el actual bloqueo, lanza un mensaje al PSOE: “Queremos seguir las conversaciones sin miedos y vetos a las posiciones de Podemos y que se respeten nuestros votos, que son indispensables para la estabilidad de un gobierno”. Como en día anteriores, Díaz ha recalcado que “los votos no se regalan, sino que se negocian”, y recuerda que son “igual de indispensables” que los del PAR.

Podemos no quiere especificar si esta posición de la formación morada se debe a su intención de entrar en el futuro gobierno, tal y como mantienen los socialistas. Simplemente defienden que “se están negociando todas las posiciones posibles”. De hecho, critican al PSOE por hacer declaraciones al respecto y les piden que no desvele nada sobre lo que ocurre en estos encuentros. Mientras que “algunos nos tomamos en serio que se estén llevando en secreto” otros “están contando más de la cuenta”, ha declarado.

En Podemos esperan que “salgan bien las conversaciones”, y eso pasa por que “todas las fuerzas se sientan cómodas y representadas” y que tengan “espacio para hacer políticas que se puedan llevar a cabo”. Para conseguirlo, piden al PSOE que “nos explique cuál es el papel que le quiere otorgar a un partido con cinco diputados”.