Según el portavoz de la formación naranja, Daniel Pérez, la gestión del Gobierno de Aragón “debería sacar los colores a más de uno”

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha calificado de “verdadera chapuza” la gestión económica del Gobierno de Aragón después del informe publicado este lunes por la Cámara de Cuentas. Un documento que según el portavoz de la formación naranja “debería sacar los colores a más de uno” y saca a la luz los “apaños” que el Gobierno ha llevado a cabo con el Presupuesto de la Comunidad.

Como ejemplos citados por Pérez, los “más de 200 millones de sueldos sin control” a los que hace referencia la Cámara o que “casi el 50% de los contratos de Sanidad sean ilegales”. “Estamos hablando de control y gestión del dinero público, de todos”, ha continuado Pérez, quien no duda de las intenciones de la Administración aragonesa pero sí ha recordado que debería “ser ejemplar” en su trabajo.

Pérez ha hecho referencia también a los 45 millones de euros no presupuestados que se han destinado a sueldos de profesores, asegurando que la educación concertada ha quedado de nuevo “olvidada”, o los “incomprensibles” 20 millones del FITE que devolvió en 2017 tras no haberlos llegado a invertir.

“No se puede hacer un Presupuesto y después decir, llegado el caso, ya haremos los apaños necesarios, ya sacaremos de donde no haya o ya nos endeudaremos y moveremos partidas presupuestarias”, ha explicado Pérez, quien ha lamentado que si un empresario privado actuara de la misma forma “estaría en un serio problema”.

Para Pérez, el “tirón de orejas” de la Cámara de Cuentas no es algo nuevo y ha calificado como “triste” ver el “el caso omiso” que se hace al organismo por parte de los diferentes Gobiernos.

“Parece que hemos llegado a un punto en el que lo que dice la Cámara entra por un oído y sale por otro”, ha continuado Pérez, quien cree que esta forma de actuar por parte del Ejecutivo es “un insulto para las Cortes de Aragón, que es donde está representada toda la sociedad aragonesa”.

Poner el contador a cero

Daniel Pérez ha finalizado destacando la oportunidad que supone la nueva legislatura para “poner el contador a cero” y que todos los partidos, incluido el suyo propio, comiencen a trabajar para “tomarse en serio el dinero público”.

“El dinero público debe ser sagrado y en su gestión tenemos que ser tremendamente prudentes y exquisitos”, ha concluido Pérez.

LO MÁS VISTO