El PSOE defiende a Lambán como “la garantía de que Aragón está en marcha”

Guillén ha afirmado que el bloque de derechas hubiera formado un gobierno "Francostein"
photo_camera Guillén ha afirmado que el bloque de derechas hubiera formado un gobierno "Francostein"

El portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, ha cerrado las intervenciones en el debate de investidura con unas palabras de agradecimiento a los votantes socialistas por su apoyo en las urnas. Guillén ha defendido a su candidato como “la garantía de que Aragón está en marcha” y ha colocado el pacto entre PSOE, Podemos, CHA y PAR como un “ejemplo” para la política nacional.

Guillén ha recordado que el PSOE, con 24 diputados, ha sido la fuerza mayoritaria en las Cortes, pero lejos de que los aragoneses les dieran una mayoría absoluta en un Parlamento “muy fragmentado”. “Aragón siempre se ha distinguido por ser una tierra de pactos, y para alcanzarlos hay que hacer cesiones”, ha reconocido Guillén como única vía para alcanzar un Gobierno.

El portavoz socialista ha cargado también contra los partidos de derecha, a los que ha acusado de “pasar semanas en el país de las maravillas” con acuerdos a los que querían “obligar al PAR” a encontrarse con la “extrema derecha”. Mientras esto ocurría, Guillén ha explicado que Lambán ha trabajado para crear un Gobierno “centrado y transversal”.

En este punto, Guillén ha agradecido el apoyo de la formación de Arturo Aliaga para que “Aragón avance por la senda de la moderación”. “Tenemos un gran reto, pero también la convicción de que la responsabilidad y el compromiso de as fuerzas que van a apoyar a Javier Lambán ayudará a mejorar la vida de los aragoneses”, ha explicado Guillén.

El portavoz socialista ha lamentado también las descalificaciones de los partidos de la oposición, que han calificado el futuro Gobierno como “frankestein”. Para Guillén, la única alternativa a esta opción era “una coalición de derecha y ultraderecha” en la que Vox actuaría como “caballo de Troya” en su posición contra la autonomía. “No era un Gobierno frankestein, era más bien un Gobierno Francostein”, ha bromeado.

Vicente Guillén ha defendido la reelección del Javier Lambán argumentando que “en Aragón se vive mejor que hace cuatro años”, con una Comunidad por debajo de la media española en paro, con las cuentas ordenadas, y con un PIB que “crece por encima de la media nacional”.

Guillén se ha mostrado orgulloso también de las mejoras conseguidas en aspectos como Educación, con la defensa de la escuela rural; o en Medio Ambiente, con la creación de 76 parques eólicos para mejorar la obtención de energía limpia.

Más en POLÍTICA